COSCOLLOLA

PUBLICIDAD

Rhodia innova en la predicción de comportamientos mecánicos de polímeros cargados


15/01/2010

Rhodia anuncia el lanzamiento de tres nuevas funciones de su tecnología de predicción de comportamientos mecánicos de los polímeros cargados, conocida como MMI Confident Design.

Con esta tecnología, capaz de calcular con precisión las propiedades mecánicas de los polímeros reforzados con fibras, incluida la PA6.6, Rhodia puede comprometerse firmemente con una simulación de plásticos técnicos, tan predictiva como la del acero.

Esta capacidad para describir perfectamente el comportamiento de los compuestos de fibras cortas es el resultado de asociar el software Digimat, de la empresa de ingeniería e-Xstream, con las leyes de comportamientos complejos que Rhodia ha puesto en práctica, involucrando a expertos, tanto internos como externos.

A finales de noviembre de 2009, Rhodia integró tres importantes funciones que aportan información sobre los comportamientos bajo carga: la elasticidad, la elastoplasticidad y la elastoviscoplasticidad, vinculadas a la velocidad de deformación. En el futuro, se irán incorporando otras funciones de mayor complejidad.

Al mejorar el conocimiento de los compuestos con refuerzos discontinuos, Rhodia consigue mejorar y agilizar el diseño de las piezas.

Las primeras aplicaciones se han orientado al campo del automóvil, con piezas estructurales de soporte del motor, asientos, pedales…, pero también a otros mercados, como el de las fijaciones de tablas de surfing para la nieve, o interruptores eléctricos.

*Para más información:
www.rhodia.es

Otras noticias