PUBLICIDAD

BIO-FED

Rhodia y Dow desarrollan un caucho más resistente


19/02/2009

Como parte de su alianza para desarrollar nuevos materiales más respetuosos con el medio ambiente, Rhodia y Dow Corning han desarrollado una nueva solución de caucho que incrementa la resistencia de los neumáticos.

La nueva solución, dirigida a la fabricación de neumáticos de camiones y de vehículos de alta gama, se caracteriza por introducir partículas de silicio en el caucho natural, lo que aumenta la resistencia y el rendimiento del material, traduciéndose para el consumidor en un ahorro de combustible y en una reducción del volumen de CO2 generado.  

El caucho natural representa aproximadamente el 60% del caucho usado en la fabricación de neumáticos, por lo que la introducción del silicio en el material ofrece un gran potencial de desarrollo de mejoras en el rendimiento de los neumáticos.

Los miembros del equipo de Rhodia y Dow Corning han estado trabajando en estrecha colaboración para desarrollar los prototipos de soluciones y ahora se encuentran participando en la identificación de los posibles clientes que quieran contribuir y participar en las próximas etapas de la actividad de desarrollo.

*Para más información:

www.rhodia.com

www.dowcorning.com

Otras noticias