PUBLICIDAD

BRENNTAG
×
DOMO

PUBLICIDAD

Roadshow de HP y Sernauto sobre automoción e impresión 3D


09/11/2021

HP 3D Printing y Sernauto han puesto en marcha un roadshow por toda España, con seminarios técnicos sobre cómo aplicar la impresión 3D al sector del automóvil para fabricar piezas tanto para prototipado, pieza serie y utillajes.

HP 3d Printing Sernauto, impresión 3D automoción

La semana pasada comenzó el roadshow de seminarios técnicos que HP 3D Printing y Sernauto han puesto en marcha para dar a conocer las ventajas de la impresión 3D en la industria automotriz. La primera de estas sesiones tuvo lugar en INSIA, en Madrid. En la misma junto a expertos de Sernauto y HP, participaron clientes del sector que ya utilizan la tecnología de impresión HP Multi Jet Fusion. Así, entre las firmas colaboradoras de la sesión estuvieron Industrias Alegre, Optimus 3D e InMake.

Igualmente, a lo largo del resto de sesiones que tendrán lugar próximamente por otras ciudades españolas, también está prevista la participación de otros colaboradores como Volkswagen, Seat, Avia, Rogasa, Readi, Valeo, Fundación Cidaut, Aitiip, Caar Aragón, CTAG, Aidime o Aimplas.

Temas clave del roadshow de HP y Sernauto


El roadshow analiza las últimas tendencias en el sector de la automoción y de su transformación. Es el caso, por ejemplo, de la mejora de la seguridad y el confort, a través de la conectividad, nuevos sistemas de software y de la personalización.

Otro de los grandes temas que afectan al sector es el de la sostenibilidad, centrada en reducir las emisiones de carbono. Para ello se potencia el coche eléctrico, la disminución del peso de los componentes y la producción local.

Asimismo, otro de los aspectos que marcarán al sector en los próximos años es el nuevo modelo de movilidad basado en compartir más que en adquirir.

Entre los temas del roadshow también destaca la necesidad de innovación acelerada, por la elevada competencia y la aparición de nuevos actores. Y es que cada vez se lanzan modelos más rápidamente gracias a la iteración acelerada del diseño.

Como explica Xavier Llobera, responsable del segmento de automoción en HP, La necesidad de una cadena de suministros resiliente, la lucha por rebajar el impacto medioambiental de la actividades industriales y el auge de la producción de piezas personalizadas en masa hacen que la industria automovilística empiece a adoptar la fabricación aditiva como método complementario a la fabricación tradicional.

Las jornadas se celebrarán durante todo el mes de noviembre de manera itinerante en diferentes ciudades españolas. El evento cuenta con la colaboración de distintos centros tecnológicos y clientes reales.

*Para más información: Web del evento

MundoPlast

09.11.2021