GNEUSS

PUBLICIDAD

Robot IRB 120 de ABB


18/03/2010

Este robot de seis ejes es el más pequeño de sus modelos industriales multiuso.

Disponible con una nueva versión compacta del popular controlador IRC5, el robot sólo pesa 25 kg y puede manejar una carga útil de 3 kg (4 kg con muñeca vertical), con un alcance de 580 mm.

Robot IRB 120 de ABB

El IRB 120 ofrece todas las funciones y conocimientos técnicos de la gama de ABB en un tamaño mucho más pequeño, con lo que contribuye a reducir el espacio que ocupan las células robotizadas. Su tamaño, combinado con su diseño ligero, lo convierten en una opción económica y fiable para generar altos volúmenes de producción a cambio de una inversión mínima.

El nuevo modelo tiene también un recorrido de 411 mm y la capacidad de alcanzar 112 mm por debajo de su propia base. Resulta ideal para una amplia gama de industrias, incluidos los sectores de la electrónica, alimentación y bebidas, maquinaria, solar, farmacéutico, médico y de investigación.

Para reducir el espacio que ocupa la tecnología robótica, el IRB 120 se puede montar en cualquier ángulo, en una celda, encima de una máquina o cerca de otros robots de la línea de fabricación. El compacto radio de giro en el eje 1 garantiza la posibilidad de montar el robot en estrecha proximidad a su aplicación.

*Para más información: www.abb.com/robotics

 

Otras noticias