PUBLICIDAD

Alimatic

Robots articulados de 6 ejes de la serie ProSix S5 de Epson


04/01/2011

Epson anuncia el lanzamiento de la serie S5, una nueva línea de la serie ProSix de robots industriales articulados en vertical y de seis ejes.

La serie S5, formada por los modelos denominados S5 y S5L, continúa con la tradición de la serie PS de robots verticales de seis ejes, que incluyen la tecnología de control de movimiento inteligente original de Epson, un paquete que ofrece un control de recorrido continuo sorprendente y una mayor velocidad con bajas vibraciones. 

Robot industrial articulado Epson S5 de seis ejes.

Los nuevos robots han sido diseñados para el montaje rápido y preciso de componentes todavía más pequeños; además, su diseño estilizado permite ahorrar aún más espacio.

Entre sus características figuran tiempos de ciclo estándar dentro del rango de 0,4 segundos, con una repetibilidad de +/-0,02 mm (S5) (la repetibilidad del S5L de brazo largo es de +/-0,03 mm).

Además, a pesar de su cuerpo estilizado, el área operativa de la serie S5 es 1,7 veces mayor que en la serie PS, siendo el espacio del area operativa 46 veces (S5) y 87 veces (S5L) superior al volumen cúbico del robot. Estos robots constituyen unos poderosos aliados para los clientes que deseen ahorrar espacio y disminuir el tamaño de sus líneas de montaje.

El alcance del eje J5 es un 10% mayor que el de sus predecesores, con una ágil articulación de inclinación de +/-135 grados. 

Además, estos robots cumplen las especificaciones estándar, aquellas requeridas en ambientes esterilizados (de conformidad con la ISO4); y las de protección avanzada frente al polvo y agua (IP65), lo que permite su instalación en una gran variedad de entornos. 

A través de una línea de corriente monofásica de 230 V, la nueva maquinaria tan solo consume una media de 1 kVA de electricidad. De este modo, ayuda a los clientes a recortar sus gastos en energía y reduce el coste total de propiedad.

* Pâra más información:www.robots.epson.com

 

 

Otras noticias