PUBLICIDAD

HITEMA


Röchling adquiere el transformador alemán de plásticos, Schwartz


26/11/2018

Röchling Engineering Plastics SE & Co. KG anuncia la compra del transformador de plásticos, Schwartz GmbH Technical Plastics, con sede en Xanten, Alemania.

26.11.2018 Como grupo internacional de empresas, Schwartz GmbH está especializado en la fabricación de componentes moldeados a partir de poliamida fundida y ofrece en particular piezas mecanizadas de gran volumen y altamente resistentes, hechas de plásticos de ingeniería para prácticamente cualquier industria.

schwartz, Röchling, Röchling engineering plastics, adquisición de Schwartz, transformador de plásticos alemán, mecanizado de piezas, poliamida, piezas de plástico

Actualmente, Schwartz emplea a más de 240 trabajadores en sus plantas de Alemania, la República Checa, China y Estados Unidos.

Con esta adquisición, Röchling avanza en su estrategia de crecimiento, con la incorporación de nuevas tecnologías, como la fabricación de piezas de fundición de gran formato a partir de poliamida moldeada. La compra de Schwartz refuerza particularmente la competencia de Röchling en los sectores de transporte y elevación, petróleo y gas, intralogística y ascensores.

El grupo de mecanizado de la División Industrial de Röchling es uno de los líderes mundiales en el mecanizado de materiales termoplásticos y compuestos, con más de 20 plantas conectadas en red a nivel global. Las empresas se especializan en la producción de piezas y componentes mecanizados de alta calidad para casi todos los sectores industriales.

Reacciones

Como ha declarado Franz Lübbers, miembro de la Junta Ejecutiva y responsable de la División Industrial del Grupo Röchling, con esta adquisición mejoramos nuestra competencia con las nuevas tecnologías y anticipamos las sinergias con nuestros sitios globales para la fabricación de piezas mecanizadas. El Grupo Schwartz es activo en industrias especializadas en ingeniería general y particularmente en tecnología de elevación y transporte. Además de la producción de piezas fundidas complejas, de gran capacidad y recuperación, Schwartz tiene la experiencia necesaria para cumplir con los requisitos técnicos especializados de sus clientes. Las actividades complementarias de Schwartz son altamente compatibles con Röchling. Como parte de Röchling Industrial, en el futuro, Schwartz será un socio aún más efectivo para sus clientes. Se beneficiarán de la gama de servicios del Grupo Schwartz y de la experiencia en aplicaciones y materiales, así como de las posibilidades de procesamiento adicionales del Grupo Röchling.

Por su parte, el socio gerente de Schwartz GmbH Technical Plastics, el Dr. Stephan Peiffer, ha declarado: estamos encantados de que Schwartz GmbH forme parte del Grupo Röchling, que tiene una gran experiencia en la integración de empresas. Para la empresa y nuestros empleados, esto abre perspectivas de crecimiento continuo en un grupo de plásticos de éxito internacional y para explotar nuevos mercados, sin perder nuestra independencia y nuestra estructura corporativa familiar.

Sobre ambas compañías y las consecuencias de la compra

El Grupo Schwartz es activo a nivel mundial, con filiales internacionales de producción y ventas en la República Checa, China y los Estados Unidos, especialmente como proveedor de poleas para cables, poleas guía y piezas de fundición especiales hechas de PA6G y PA12G. Un área clave de producción es la producción de componentes fundidos de gran volumen que miden hasta 3,5 metros de diámetro y que pesan hasta 2 toneladas.

Röchling puede ofrecer piezas fresadas con una longitud de hasta 14.000 mm, un diámetro de 4.000 mm y un peso de hasta 5 toneladas, o piezas torneadas grandes con un diámetro de 2.000 mm. Sin embargo, la gama de productos también cuenta con un micro-mecanizado de componentes pequeños con un diámetro de solo 0,5 mm. En el área de la poliamida fundida, Röchling ofrece piezas moldeadas totalmente moldeadas y de forma optimizada, hechas de Sustamid 6G para numerosas industrias.

En el futuro, Schwartz GmbH será administrada por Thomas Schlag, Ralf van Holt y Heinz Dirksen como presidente de la Junta Ejecutiva.

Como Director de Ventas y Marketing de la Unidad de Negocios de Componentes Mecanizados, Dirksen es, junto con Dietmar Telgenkämper, Director de la Unidad de Negocios de Producción e Ingeniería, también responsable de las actividades de mecanizado en Röchling Industrial.

En cuanto al socio administrativo, el Dr. Stephan Peiffer, que ha dirigido el Grupo Schwartz desde 2001, renunciará a la compañía con la adquisición.

La operación está pendiente de las aprobaciones pertientes por parte de las autoridades de la competencia.

*Para más información: www.roechling.com

Otras noticias