PUBLICIDAD

BIO-FED

Roquette y Rhodia: nuevos polímeros de origen vegetal


07/02/2012

Roquette y Rhodia Acetow han firmado un acuerdo para elaborar de manera conjunta nuevos polímeros de origen vegetal. Este permitirá a ambas empresas aprovechar sinergias aunando sus respectivas competencias en el campo de la química de polímeros de origen vegetal.

Según informan RoQuette y Rhodia Acetow, el Presidente de Rhodia Acetow, Gérard Collette, ha comentado que "este acuerdo de desarrollo conjunto acelerará el lanzamiento de nuevos polímeros basados en materias primas renovables, cuya demanda está creciendo de forma drástica. El polímero de origen vegetal acetato de celulosa y la fibra de acetato de celulosa seguirán siendo los productos estrella de Rhodia Acetow. Este acuerdo es un primer paso hacia la diversificación de nuestra cartera de productos".

El Director General Adjunto y Director de Investigación e Innovación de Roquette, Jean Bernard Leleu, ha declarado que "nuestro objetivo es buscar continuamente nuevas soluciones en mercados en expansión y multiplicar nuestra competitividad mediante el uso de nuevas tecnologías. Este acuerdo es una excelente oportunidad para acelerar el desarrollo de una nueva gama de derivados del almidón, al ofrecer una alternativa sostenible y económicamente competitiva a los polímeros de origen fósil".

Gracias a los conocimientos y la experiencia de Roquette en el campo de los derivados del almidón y a las tecnologías industriales de Rhodia, a principios de 2012 empezarán a llevarse a cabo algunas pruebas de producción de acetato de almidón que proporcionarán varias toneladas de material, disponible para ensayos en diversas aplicaciones industriales. Entre los campos de aplicación potenciales cabe mencionar los sectores de papel, pintura y tintes, y el farmacéutico.

* Para más información: www.rhodia.com www.roquette.com

Otras noticias