PUBLICIDAD

BIO-FED

Rotogal apuesta por Pallmann


23/03/2012

Rotogal, firma española de rotomoldeo con sede en Boiro, (A Coruña), ha sustituido recientemente el molino de trituración fina que utilizaba hasta ahora por el último molino de trituración fina PolyGrinder PKMM 600 de Pallmann.

Molino Pallmann comprado por Rotogal.Al estar capacitado para procesar muchos materiales diferentes sin necesidad de refrigeración con nitrógeno y con un alto nivel de calidad, este molino de Pallmann permite a Rotogal ofrecer además un atractivo servicio de micronización a terceros.

La amplia cartera de productos de Rotogal cubre desde piezas técnicas complejas de alta precisión para el sector náutico hasta pallets y contenedores isotérmicos de LLDPE con relleno de poliuretano en una amplia gama de formas y tamaños para el sector alimentario.

Esta empresa ha estado micronizando desde hace varios años para consumo propio con un molino modelo PKM de Pallmann, que compró ya entonces de segunda mano. Aprovechando su continuo crecimiento, Rotogal decidió invertir en un nuevo sistema de molienda de vanguardia. Basándose en su excelente experiencia en el pasado, la empresa ha optado una vez más por una trituradora de Pallmann y ha escogido el último molino PolyGrinder modelo PKMM 600, que se suministró con una potencia de 110 kW y un variador de velocidades. Siempre en función del material procesado, esta máquina ofrece un rendimiento de 200 a 700 kg/h para piezas de rotomoldeo de PP copolímero hasta LLDPE.

El suministro a Rotogal incluyó también varios sistemas auxiliares, como alimentadores, equipos de ensacado o el sistema de filtración. Como muchas otras veces, se ha suministrado el sistema completo.

Molienda a terceros
Con este sistema, Rotogal está ahora en disposición de abrir un segundo campo de actividad comercial. Mientras sigue micronizando diversos grados de PE y PP para obtener polvo de alta calidad para el rotomoldeo de piezas propias, utilizará además el nuevo PolyGrinder para triturar una gama de materiales aún más extensa ─sin necesidad de refrigeración con nitrógeno─ con el objeto de producir micronizados de alta calidad a terceros con todo tipo de termoplásticos como pueden ser PA, PET, PS o todo tipo de cauchos.

* Para más información:

www.pallmann.eu

www.rotogal.com

Otras noticias