Alimatic

Sabic, la compañía petroquímica del año


04/12/2006

Saudi Basic Industries Corporation (SABIC) ha sido declarada la Compañía Petroquímica del Año en el mundo por Platts, una de las empresas informativas más reconocidas de la industria energética.
El reconocimiento se hizo público en la ceremonia de los premios Global Energy Awards, celebrada en ueva York, a la que asistieron representantes de las principales sociedades energéticas del mundo. El premio se ha otorgado mediante los criterios de: Excelencia Estratégica, Compromiso Tecnológico, Liderazgo Industrial, Crecimiento, Ejecución Comercial y Gestión del Riesgo.

En referencia al galardón, el Príncipe Saud bin Thunayan Al-Saud, Presidente de SABIC, afirmó: uestro éxito se debe en gran medida a nuestras asociaciones a largo plazo en la industria, por lo que, en este sentido, nos sentimos en deuda con el resto de las partes interesadas.

Sabic fue valorada junto a una serie de compañías petroquímicas líderes, antes de ser declarada finalista del galardón en octubre de 2006. El jurado estuvo compuesto por varios expertos imparciales del sector de la energía de ámbito internacional, entre los que se incluían ministros de energía, reguladores nacionales, antiguos directores de importantes sociedades energéticas y destacados académicos y legisladores.

* Para más información: www.sabic.com