PUBLICIDAD

BIO-FED

SABIC lanza nuevas resinas LDPE para film de media densidad


25/03/2013

SABIC ha lanzado una gama de productos para la producción de calidades especializadas en películas de LDPE de media densidad (MD), para aplicaciones con alta transparencia y rigidez.

Los transformadores y sus clientes finales se beneficiarán del desarrollo de la resina SABIC LDPE 2801TH00W, cuyas principales características son una elevada pureza y propiedades ópticas superiores, así como un excelente procesamiento, resistencia a la perforación y fácil manipulación en la sección de corte.

 

uevas resinas LDPE de SABIC para film de densidad media.

Este material, que es el primer grado de LDPE de MD de SABIC, es el primer producto de una serie planificada de calidades innovadoras en la gama de densidades de 928 a 935 g/cm3.

Vamos por buen camino en la ampliación prevista de las prestaciones de Teesside (Reino Unido), destinada a ofrecer a nuestros clientes europeos una gama de materiales especializados para el sector del embalaje de productos de alimentación, bebidas y cuidado personal. Además de su alta calidad, su atractivo aspecto y sus excelentes características de procesamiento, nuestras nuevas películas LDPE de MD fomentan la sostenibilidad de los embalajes, ha comentado Ben Raven, Ingeniero Técnico de Marketing de SABIC.

Durante la fase previa a la comercialización, algunos clientes de SABIC realizaron pruebas con la nueva resina SABIC LDPE 2801TH00W en sus mercados. Las impresiones, sobre todo de la calidad, fueron muy positivas. En particular, destacaron la superioridad de las propiedades ópticas del producto. Esta colaboración de clientes no solo ayudó a garantizar que el nuevo producto añadirá valor a sus negocios; también consolidó su relación con SABIC.

Según Ben Raven, la resina SABIC LDPE 2801TH00W se transforma con mucha facilidad en condiciones de procesamiento normales, y además ofrece una combinación sobresaliente de brillo y transparencia, indudablemente superior a los de otras resinas usadas para la misma aplicación.

La nueva calidad está diseñada para embalaje retráctil de agrupaciones de alimentos y bebidas, tales como packs de varias botellas. Esta película transparente e imprimible ofrece varias ventajas a los clientes, tales como unas excelentes propiedades ópticas, incluidas una baja opacidad y un brillo elevado, lo que le confiere un aspecto impreso muy atractivo. Su mayor rigidez optimiza el corte y permite ofrecer así una velocidad de manipulación más alta. Otras ventajas para el procesamiento son una excelente estabilidad de burbuja y unas buenas propiedades de soldadura. La elevada rigidez y la resistencia a la perforación de esta película permiten usar medidas delgadas sin sacrificar la resistencia.

Los otros desarrollos de película LDPE de MD planificados para Teesside se destinarán al envasado de productos como pañuelos de papel, productos de higiene femenina y sobreenvolturas de pañuelos de gran transparencia, así como películas de envasado automático (laminado, bolsas, correo). La planta de tecnología de alta de presión con una capacidad nominal de 400.000 tpa que SABIC tiene en el emplazamiento de Wilton International en Teesside entró en funcionamiento en la segunda mitad de 2009.

* Para más información: www.sabic.com

Otras noticias