PUBLICIDAD

BIO-FED

SABIC presenta la nueva placa Lexan XHR 5000


01/10/2012

La unidad de negocio Innovative Plastics de SABIC ha presentado la nueva placa Lexan XHR 5000 (liberación de calor extremadamente baja) de próxima generación para cortinas de ventana para aeronaves.

La placa Lexan XHR 5000 de SABIC se ha mostrado en la feria Aircraft Interiors Show, y está diseñada para los sistemas multicapa de cortina para ventanas, caracterizados por requerir propiedades avanzadas de FST y opacidad. Esta solución líder en el sector no solo cumple con los exigentes requisitos en materia de seguridad, sino que también contribuye a mejorar el confort en el ambiente de la cabina con un acabado de alta calidad y propiedades mejoradas de oscurecimiento de la estancia.

 

Placa Lexan XHR 5000 de SABIC.

Las continuas inversiones de SABIC en tecnologías de materiales avanzados para el sector aeroespacial son fiel reflejo del compromiso de la compañía de cara a ayudar a los clientes fabricantes de equipos originales para aeronaves a cumplir con las cada vez más estrictas regulaciones, ampliar considerablemente las opciones de diseño en termoformado, mejorar las propiedades estéticas y optimizar la experiencia de vuelo del usuario final.

Las pruebas realizadas por un laboratorio independiente demostraron que la placa Lexan XHR 5000 termoconformable cumple con los requisitos de inflamabilidad de la Administración Federal de Aviación (FAA) de conformidad con la norma FAR 25.853, así como con los requisitos de densidad del humo y liberación de calor de conformidad con la norma 65/65 de la Universidad Estatal de Ohio (OSU). Este material cumple con los siguientes requisitos:

• Prueba de combustión vertical: FAR 25.853 (a) Apéndice F Parte I (60 Sec. Combustión vertical.)
• Liberación de calor: (OSU 65/65) y FAR 25.853 (d) Apéndice F Parte IV
• Densidad del humo: FAR 25.853 (d) Apéndice F Parte V
• Requisitos de toxicidad: Boeing BSS7239, Airbus ABD0031

La placa Lexan XHR 5000, que se entrega como una capa superior pigmentada en blanco sobre una base de color negro, está diseñada como un sustrato sólido a la par que ligero, que se puede laminar con filmes decorativos antes de proceder a su termoconformación.

* Para más información: www.sabic.com

 

 

Otras noticias