PUBLICIDAD

HITEMA
×

SABIC presenta nuevas soluciones sostenibles de film multicapa


26/11/2013

Fabricados con una combinación de resinas que incluyen el nuevo material, SABIC LDPE 2801TH00W, permiten reducir aún mas el espesor y aumentar la producción.

 

SABIC ha optimizado su concepto de película multicapa, originalmente diseñado para satisfacer la creciente demanda de la industria del embalaje por películas termorretráctiles de alta calidad para el mercado de bebidas, incluyendo aplicaciones de embalaje de 5 capas o más.

Fabricadas con una combinación de resinas que incluyen un nuevo material, SABIC LDPE 2801TH00W, este concepto sostenible mejorado permite reducir aún mas el espesor y aumentar la producción, y es el fruto de la inversión adicional de SABIC en el exhaustivo conocimiento de las películas de poliolefinas.

 

Sabic film multicapa.

Ventajas
Las combinaciones de película del concepto mejorado permiten a los fabricantes crear configuraciones con propiedades únicas que satisfacen los requisitos específicos de los propietarios de marcas, así como las necesidades de los consumidores.

Este concepto multicapa mejorado ofrece un equilibrio entre propiedades mecánicas (resistencia al rasgado), propiedades ópticas (brillo elevado, que mejora el aspecto en las estanterías y la visibilidad del producto final) y rigidez, a la vez que optimiza el rendimiento de fabricación.

Entre sus muchas ventajas, el concepto ofrece una gran cantidad de posibilidades para reducir el espesor y aumentar la velocidad de producción (hasta 1.000 kg por hora), permitiendo a los fabricantes de envases para alimentos obtener mayor rendimiento del producto utilizando las películas más finas, sin que la resistencia, flexibilidad y rigidez necesarias se vean afectadas. Paralelamente, abre nuevos campos de aplicación y niveles de rendimiento sostenible sin precedentes, permitiendo sustituir los materiales tradicionales por soluciones de embalaje ligeras.

Para el desarrollo de este concepto inteligente de película multicapa, SABIC adoptó un enfoque global en su fase de prueba inicial, invitando a los clientes a expresar su opinión, lo que aportó observaciones muy prometedoras relativas al rendimiento de procesado y las propiedades de la película. Esta forma de enfocar las pruebas demuestra el espíritu de colaboración que existe en SABIC y ayuda a consolidar las relaciones de trabajo con sus clientes.

Estos avances tecnológicos han sido posibles gracias al trabajo en equipo de expertos de SABIC de distintas áreas de conocimiento y de diversas zonas geográficas, así como a una estrecha colaboración con importantes fabricantes de maquinaria para película soplada.

Con el fin de mejorar el rendimiento de los productos y aumentar la flexibilidad de la combinación de resinas para los mercados de consumo, SABIC también ha desarrollado conceptos de película multicapa mejorada para otros segmentos, como los de laminado, congelación o películas para agricultura, entre otros.

La resina SABIC LDPE 2801TH00W es un nuevo componente que desempeña un importante papel en el concepto. Sus principales características son una elevada pureza, mayor rigidez y propiedades ópticas superiores, así como un excelente rendimiento de procesado y corte/perforación.

La producción se está llevando a cabo en las instalaciones de fabricación de SABIC en Wilton (Teesside, Reino Unido), la planta de fabricación de LDPE más grande del mundo, y está disponible para clientes de todo el mundo.

* Para más información: www.sabic.com

Otras noticias