PUBLICIDAD

Alimatic

SABIC produce los primeros paneles fotovoltaicos decorativos de policarbonato


26/06/2012

SABIC ha lanzado los primeros paneles fotovoltaicos para integración arquitectónica (PIBV) de policarbonato.

Esta innovadora solución de la unidad de negocios Innovative Plastics de SABIC, denominada panel BIPV Lexan, proporciona a los constructores una mayor libertad de diseño y aislamiento técnico mejorado, así como mayor facilidad de instalación y producción de energía en una solución única e integral.

 

Paneles PIBV de policarbonato de SABIC.

Creada gracias a la estrecha colaboración entre SABIC y Solbian Energie Alternative, una empresa innovadora dedicada a la producción de paneles fotovoltaicos flexibles (PV), los paneles BIPV Lexan combinan las ligeras, resistentes y transparentes de PC Lexan Thermoclear con las células cristalinas laminadas y flexibles de PV de Solbian, y están disponibles en una amplia variedad de estructuras, configuraciones y colores.

Como comenta Jack Govers, Director General de SABIC, Placas y films especiales, nuestra colaboración con Solbian ha creado una tecnología que puede transformar los sistemas de cubiertas y acristalamientos y ofrecer nuevas opciones para la integración de los sistemas solares en diseños de construcción en todo el mundo. Estamos orgullosos de proporcionar el rendimiento que tanto arquitectos como constructores esperan para conseguir sus objetivos de sostenibilidad y proporcionarles mayor ventaja competitiva.

uestra exitosa colaboración con SABIC ha dado como resultado una solución altamente innovadora y de alto rendimiento que sin duda impulsará una mayor adopción de la fotovoltaica en diferentes tipos de estructuras comerciales y residenciales y geografías, asegura Enrique García, presidente de Solbian Energie Alternative.

Los paneles fotovoltaicos flexibles de Solbian están hechos de células monocristalinas con una eficiencia de hasta el 23%. Los paneles están incrustados en polímeros con tecnología de alta resiliencia para que ganen flexibilidad. Los paneles también son altamente resistentes a las condiciones climatológicas adversas.

Libertad de diseño
Uno de los principales beneficios de los paneles BIPV Lexan es su libertad de diseño. En comparación con los materiales BIPV tradicionales, los paneles SABIC se pueden doblar en frío con facilidad en el emplazamiento para crear sistemas de cubiertas curvados y elegantes, integrando luz solar y energía fotovoltaica. Mediante la utilización de módulos con paneles BIVP Lexan semi transparentes, los diseñadores pueden crear características únicas de iluminación natural en fachadas, sistemas de cubiertas o claraboyas.

Además, los nuevos paneles proporcionan alto rendimiento, comenzando con el excelente aislamiento térmico y administración de la luz característicos de las láminas Lexan Thermoclear. Los nuevos paneles pueden reducir el consumo energético en hasta un 17% en comparación con el acristalamiento tradicional de doble panel. Ayudan a reducir la carga sobre la refrigeración y los reflejos asociados con grandes extensiones de acristalamiento arquitectónico. Este marial de PC con protección ultravioleta (UV) y prácticamente irrompible promueve la seguridad y es excepcionalmente duradero para alcanzar una larga vida útil.

Otra importante ventaja de los paneles BIPV Lexan es su peso ligero, lo que abarata su transporte y facilita y agiliza su ensamblaje. En comparación con los pesados paneles de cristal o los paneles estándares de PV, los paneles BIPV Lexan ofrecen la posibilidad de un ahorro importante, tanto en tiempo de instalación como en costes. Además, los paneles pueden utilizarse con una estructura de acero de soporte más ligera que el cristal, lo que también puede reducir los costes en material y transporte.

Los paneles BIPV Lexan están disponibles con grosores de 10, 16, 20, 25 y 40 mm; en configuraciones de pared rectangulares y en X e incluyen una paleta de tonos que incluye transparente, blanco ópalo, bronce, verde, azul y gris.

Los nuevos paneles BIPV Lexan cumplen con las certificaciones estándar con E ISO/IEC 17025, EIC 61215 e IEC 61730-2 de la Comisión Electrotécnica Internacional (IEC) y contribuyen al sistema de certificación certificación de Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental (LEED) del Consejo de Edificación Verde los EE.UU. Los nuevos paneles, que estarán disponibles para su comercialización por parte de SABIC en el segundo semestre de 2012, ya han sido instalados en una planta de SABIC en Italia.

*Para más información:
www.sabic-ip.com

Otras noticias