PUBLICIDAD

ALIMATIC


SABIC anuncia el primer polímero amorfo renovable certificado y de base biológica


28/10/2021

SABIC ha lanzado una nueva cartera de resinas Ultem de origen biológico con las mismas propiedades y rendimiento que las resinas Ultem tradicionales pero más sostenibles.

Ultem bio de SABIC
Farmer checking touchpad in Nappa cabbage Fram in summer

Según SABIC, estos innovadores materiales de polieterimida (PEI) son los primeros polímeros amorfos renovables de alto rendimiento certificados, disponibles en la industria.

Así, utilizando un enfoque de balance de masas, de cada 100 kg de la nueva resina Ultem, 25,5 kg son de materias primas de base biológica. Generalmente de residuos como el aceite de resina crudo de la industria de la madera.

Esta oferta avanzada es una opción de material directo para las resinas Ultem actuales y puede respaldar los objetivos de sostenibilidad de los clientes; para aplicaciones de electrónica de consumo, secor aeroespacial, automotriz y otras industrias donde se requiere alta temperatura, estabilidad dimensional o un rendimiento mecánico exigente.

Nuestra nueva plataforma de resina Ultem de base biológica ofrece a los clientes una forma perfecta de integrar la sostenibilidad en sus aplicaciones de alta exigencia, -explica Scott Fisher, director de Gestión Comercial, Resinas y Aditivos Ultem.

Debido a que estos productos tienen las mismas propiedades y cumplen las mismas normativas (como UL94 y de contacto alimentario de la FDA), que las resinas Ultem tradicionales, -continúa Fisher-no se requieren ajustes en los diseños de productos y procesos de fabricación. Además, los clientes pueden confiar en los beneficios medioambientales de estos materiales, que han obtenido la designación ISCC +. Esta cartera es otro hito innovador en la estrategia de circularidad de SABIC para nuestras soluciones de materiales.

Más sobre las nuevas resinas Ultem de SABIC de origen biológico

Así, las resinas Ultem de origen biológico de SABIC pueden reducir potencialmente la huella de carbono hasta en un 10%, en comparación con los grados tradicionales basados ​​en fósiles. Ello otorga al material la designación International Sustainability and Carbon Certification Plus (ISCC +).

Esta conclusión se basó en una evaluación interna que siguió los principios generales del análisis del ciclo de vida de acuerdo con los protocolos ISO 14040/14044. SABIC utilizó sus propios datos primarios, combinados con los últimos datos de fabricación y estimaciones promedio de la industria, en la comparación de principio a fin de estas resinas. Además, las resinas Ultem de base biológica cumplen con los requisitos del reglamento de Registro, Evaluación, Autorización y Restricción de Productos Químicos (REACH) y con la directiva de Restricción de Sustancias Peligrosas (RoHS).

Rendimiento de las nuevas resinas Ultem de base biológica

Según Greg Stoddard, director de Tecnología e Innovación de SABIC, las materias primas de base biológica de los nuevos materiales Ultem no alteran las propiedades de rendimiento; que incluyen rendimiento a altas temperaturas a largo plazo; resistencia química; excelentes propiedades mecánicas y estructurales; estabilidad dimensional e hidrolítica; excelente procesabilidad y retardo de llama inherente. Con las mismas propiedades mecánicas fiables que sus equivalentes de origen fósil; los grados Ultem de base biológica constituyen la alternativa a las resinas Ultem tradicionales o polímeros de sulfona como PSU, PESU y PPSU.

Los mercados potenciales y las aplicaciones de ejemplo para estas resinas pueden incluir electrónica de consumo (wearables y dispositivos móviles); industria automotriz (aplicaciones debajo del capó (UTH) como conectores, sensores y válvulas); aeroespacial (interiores que incluyen paneles y molduras); atención médica (dispositivos quirúrgicos) y bandejas de esterilización) y productos eléctricos / electrónicos (infraestructura de red 5G).

Para ayudar a cumplir con los requisitos reglamentarios de estas industrias, los nuevos materiales Ultem cumplen con los estándares mundiales de agua potable; las Regulaciones Federales de Aviación (FAR 25.853); y el contacto con alimentos, de acuerdo con la Administración de Alimentos y Medicamentos de los EE. UU. (FDA).

Las resinas Ultem de base biológica están disponibles a nivel mundial, con suministro regional desde Europa, Asia-Pacífico y América del Norte.

*Para más información: www.sabic.com

MundoPlast

28.10.2021

Otras noticias