PUBLICIDAD

BIO-FED

Sariki suministra un rugosímetro a Zardoya Otis


02/04/2014

Basado en un rugosímetro estándar de Mitutoyo SV-3100, Metrología Sariki, en colaboración con Betx Ingenieros, ha desarrollado una máquina a medida para cumplir los exigentes requisitos planteados por Otis.

La firma Zardoya Otis ha incorporado recientemente un rugosímetro automático para la verificación del estado superficial de los ejes en los que trabaja la polea de arrastre de los ascensores.

Rugosímetro Sariki para Zardoya Otis.

Basado en un rugosímetro estándar de Mitutoyo SV-3100, Metrología Sariki, en colaboración con Betx Ingenieros de Elgoibar, ha desarrollado una máquina a medida para cumplir los exigentes requisitos planteados por Otis. Así el sistema permite medir en cualquier posición angular y lineal del eje, tratar los resultados en distintos parámetros de seguridad según criterios fijados por Otis, hacer estadísticas, emitir informes unitarios por piezas,… e incluso autocompensarse para garantizar la precisión del sistema.

La medición de rugosidad en Zardoya Otis tradicionalmente ha sido una tarea que ha requerido de un gran esfuerzo a nivel de necesidad de operario como del tiempo que éste debe dedicar a la actividad, y es que la rugosidad es una de las principales características de seguridad que debe de cumplir el eje, componente esencial en las máquinas elevadoras que fabrican.

Con la nueva solución llave en mano suministrada por Sariki, Otis cuenta con un sistema totalmente automático y todos los componentes necesarios para poder realizar un proceso 100% automático, mucho más rápido que el manual y con mayor nivel de precisión y seguridad.

*Para más información: www.sariki.es

Otras noticias