PUBLICIDAD

HITEMA
×

Satisfacción del CEP por el éxito de sus actividades en Equiplast


03/10/2014

Las Jornadas CEP Composites y CEP Aditech, así como la cena etworking Tapas, organizadas por el Centro Español de Plásticos (CEP) en el marco de Equiplast, han sido un éxito.

Así nos lo ha transmitido el Director del CEP, Ángel Lozano, y nosotros lo hemos podido comprobar in situ, con un nivel de asistencia destacado (90 profesionales en la jornada CEP Composites, el día 1; y 50 en CEP Aditech, el día 2, además de cerca de un centenar de asistentes a la cena etWorking Tapas la noche del 1 al 2 de octubre).

Jornada CEP Composites 2014.

En cuanto a contenidos, las jornadas han estado a la altura de las necesidades de los profesionales del sector, y en la línea de eventos similares a los que ya nos tiene acostrumbrados el CEP, con ponencias técnicas de interés que en varias ocasiones suscitaron el debate y la participación por parte de los asistentes y con la presencia de algunos ponentes internacionales.

Jornadas Cep Aditech 2014.

Contenidos
Dentro del programa de las CEP Composites, entre las ponencias destacadas a las que nosotros pudimos asitir, cabe mencionar la de Cosme Heredero, de la firma CCP Composites, que mostró sus nuevas resinas que cumplen la nueva normativa europea (E 45545) de protección contra el fuego para vehículos ferroviarios. Entre ellas destaca Envirolam H88215 TAF, basada en alúmina con baja densidad (1,35 kg/l), baja viscosidad, buena mojabilidad y que permite altos contenidos en fibra. Esta resina tiene muy bajo contenido de estireno (un 14% máximo) lo que ayuda a reducir las emisiones en más de un 40%. Asegura un buen aspecto superficial y está clasificada, dentro de la norma europea mencionada, como HL2, lo que la hace apta para el 80% de las necesidades del mercado, aunque en toxicidad alcanza el nivel máximo, HL3.

La resina H88215 TAF se encuentra en estos momentos en el modo de testeo por empresas, previo a su lanzamiento al mercado.

Arburg en CEP Composites.

Otra intervención interesante fue la del Gerente de Arburg en España, Martín Cayre, quien explicó la solución de inyección directa de fibra larga del fabricante alemán de inyectoras, que permite a los transformadores ajustar la combinación de plástico y fibra por sí mismos, lo que se traduce en un importante ahorro en el coste de las materias primas (de hasta un 55% según Arburg).

El sistema de inyección directa de fibra larga de Arburg, en vez de los granulados de fibra larga, es un proceso en el que se destruye menos fibra, por lo que se logra una mayor resistencia mecánica.

El sistema incluye los rollos de fibra larga (fibras de entre 2 y 10 mm) recubierta para mejorar su adhesión con el plástico. La fibra continua de estos rollos se añaden a la masa fundida. El sistema dispone de alimentador de husillo doble, cilindro de plastificación L/D: 29 con dos zonas, con piña mezcladora y antirretorno modificado. Se pueden acoplar hasta tres rollos en paralelo y tanto de fibra de carbono como de vidrio.

Este sistema de Arburg está disponible para inyectoras a partir de 250 Tn y tamaño de inyección 1.300, tanto hidráulicas como eléctricas y puede ser controlado y programado mediante el mando Selogica de la firma.

La satisfacción del CEP con la celebración de sus jornadas se ve reforzada por el hecho de que otras ponencias tuvieron que ser canceladas por falta de quorum. además de por algún que otro fallo de organización.

*Para más información: www.cep-plasticos.com

 

Otras noticias