GNEUSS

PUBLICIDAD

Se presenta PLASTIVAL, clúster del plástico de la Comunidad Valenciana


12/04/2010

El 7 de abril en la sede de ADEIT se presentó a las empresas del sector el proyecto de constitución del Clúster del Plástico de la Comunidad Valenciana, PLASTIVAL.

PLASTIVAL, cuya definición comenzó en 2009 con el apoyo del 7º Programa Marco, fue iniciativa la de Universidad de Alicante y cuenta hoy en día con un total de 11 miembros entre empresas, asociaciones, universidades, institutos tecnológicos, entidades financieras y organismos públicos.

Durante el tiempo de trabajo conjunto en la definición de actuaciones a desarrollar, se han elaborado informes de carácter estratégico que permiten establecer no sólo un punto de partida de la situación actual del sector, sino también identificar las principales áreas y líneas de investigación en las que las empresas implicadas pueden encontrar una ventaja competitiva. Así, como punto de partida, se han identificado seis grandes subsectores que han sido objeto de dicho análisis: aplicaciones médicas, packaging, automoción, Wood Plastic Composites, rapid manufacturing e inyección.

*Para más información: www.avep.es

 

Otras noticias