PUBLICIDAD

El secador al vacío Maguire VBD sustituirá al modelo LPD, uno de los más vendidos de la marca representada en España por Alimatic.
Aunque el uso del vacío para extraer la humedad de los gránulos de resina supone una alternativa muy diferente a los sistemas de desecantes convencionales, el nuevo secador al vacío VBD de Maguire añade un aspecto aún más diferenciador y es el uso de la gravedad para mover material a través de etapas del proceso de secado ordenadas verticalmente, con la descarga de material de una etapa a la siguiente controlada por válvulas de compuertas deslizantes. Esto elimina casi todas las piezas móviles, en particular el mecanismo circular de carrusel de tres estaciones del secador al vacío LPD deMaguire, presentado el año 2000. También prescinde de los empaques de sellado que pueden desgastarse y ser afectados por el polvo en la resina, así como también de las mallas que requieren limpieza.
El secador al vacío VBD ofrece un servicio libre de problemas y bajo mantenimiento, junto con el mismo software (programación) y el control de fácil manejo usado con gran éxito en el secador LPD, y con la misma garantía de cinco años, comenta B. Patrick (Pat) Smith, vicepresidente de marketing y ventas, quien asegura que los ahorros en energía y tiempo de arranque respecto a los sistemas convencionales de desecantes permite a quienes adquieran el nuevo secador VBD recuperar su inversión en cuestión de meses.
Modelos
El primer modelo del sistema de nueva generación es el secador al vacío VBD-1000, con una capacidad de proceso de hasta 455 kg/hora. La unidad tiene 4,9 m de altura y cubre una superficie de apenas 2,1 x 1,1 m. Se puede configurar para montaje en el suelo (como en la foto) o en un entresuelo, y su precio es de unos 60.000 dólares.
En los próximos meses se introducirá una serie de secadores VBD más pequeños, con capacidad de proceso a partir de 45 kg/hora.
* Para más información: www.maguire.com / www.alimatic.com