PUBLICIDAD
Sensor óptico 3D qFLASH-A, de Hexagon MI
Hexagon Manufacturing Intelligence lanza un sistema de medición compacto y automatizado: el sensor óptico 3D qFLASH-A, que ofrece una solución económica para la inspección automatizada del taller.
16.07.2018 Hexagon Manufacturing Intelligence anunció a primeros de julio el lanzamiento de qFLASH-A, un sistema de medición óptico 3D económico y compacto, diseñado para su uso en módulos de inspección de talleres pequeños.
El sensor resistente incluye CMOS, basado en la tecnología de imágenes digitales e iluminación LED de luz azul en una unidad ligera, adecuado para su uso con sistemas robóticos más pequeños o robots colaborativos, creando una solución de inspección de alta velocidad con requerimientos de espacio de instalación mínimo y coste asequible.
La proyección y la captura de imágenes se llevan a cabo en cuestión de milisegundos, permitiendo una captura de datos precisa y rápida, así como la protección del sistema contra el impacto de las vibraciones del taller o los cambios en la luz ambiental.
Como resultado, qFLASH-A es ideal para aplicaciones de medición en el taller y puede eliminar la necesidad de transportar piezas para medición offline, conduciendo a la productividad del taller.
El sensor qFLASH-A cuenta con una tecnología de proyección dinámica y tres cámaras CMOS incorporadas, que ofrece un alto intervalo de frecuencia y un amplio alcance dinámico para digitalizar de forma rápida y precisa superficies de forma libre sin necesidad de tratamiento, preparación o uso de marcadores.
Los motores de análisis avanzado de imágenes y detección de contornos aseguran una captura precisa de elementos, permitiendo al sensor agregar valor a toda una gama de aplicaciones de medición que requieren datos de nubes de puntos.
qFLASH-A cumple con las normas VDI/VDE y se entrega con el software de metrología CoreView como estándar.
qFLASH-A, ideal para talleres pequeños
El potencial de productividad de los sistemas de inspección automatizados del taller los hacen muy codiciados. Sin embargo, los fabricantes con talleres más pequeños a menudo quedan fuera debido al espacio de instalación necesario para una instalación robótica más grande, o debido al costo de la inversión, explica Amit Baharal, Director de marketing de producto para soluciones automatizadas en Hexagon Manufacturing Intelligence.
La solución qFLASH-A comparte la tecnología y muchos de los beneficios del usuario de nuestras soluciones de inspección automatizadas, pero ha sido diseñada específicamente para su uso con robots más pequeños para reducir el costo y el espacio de instalación necesario del módulo de inspección. qFLASH-A es una forma muy asequible de introducir una solución de medición a su flujo de trabajo de fabricación y ofrecerá un buen retorno de inversión para talleres más pequeños.
*Para más información: HexagonMI.com