PUBLICIDAD

Alimatic

Sesión de SABIC en Plastic Pipes XVI


25/09/2012

SABIC ofrecerá mañana en el congreso internacional Plastic Pipes XVI de Barcelona una sesión sobre La Eficiencia Energética de SABIC Vestolen A RELY y el Método de Ensayo de Endurecimiento por Deformación del Polietileno de Alta Densidad (PEAD).

Ralph Handstanger, Ingeniero del departamento de Technical Marketing de tuberías de PEAD de SABIC, mostrará cómo la comprensión de las necesidades de los socios del proceso y de las complejidades de la producción de tuberías ha llevado al desarrollo y el suministro de grados específicos de SABIC Vestolen A RELY.

 

Conferencia de SABIC en Plastic Pipes XVI.

El grado SABIC Vestolen A RELY 5924R está específicamente diseñado para satisfacer la norma PE100 y ofrece buenas prestaciones de bajo descolgamiento (low sag) para tuberías convencionales a presión de gran diámetro con una relación de dimensión estándar baja. Cumple los estrictos requisitos de la norma PAS 1075 y responde muy bien a las exigencias de los métodos de instalación con perforación guiada o taladro direccional horizontal que ayudan a aumentar la eficiencia y minimizar el impacto medioambiental final.

La firma de estudios de mercado Frost & Sullivan ha otorgado recientemente a SABIC el premio Customer Value Enhancement por el exitoso lanzamiento de SABIC Vestolen A RELY.

Aumentar la velocidad de comercialización no solo permite utilizar interesantes materiales nuevos y mejorados sino que, además, ahorra tiempo y energía a los transformadores. Linda Havermans, Científica Jefe SABIC Technology & Innovation, demostrará cómo se benefician los clientes del profundo conocimiento de SABIC de los materiales y de las necesidades del mercado, que ha desembocado en el método Strain Hardening (endurecimiento por deformación) para tuberías a presión de PEAD.

SABIC ha reducido drásticamente el tiempo necesario para probar la resistencia a la propagación lenta de las fisuras, desde meses a horas. Ha mejorado también la fiabilidad y la precisión de los resultados cuando se aplica este nuevo método de ensayo a los requisitos tan rigurosos a los que se someten los materiales para tuberías a presión. Así, los clientes se beneficiarán de resultados más rápidos y de una mayor eficiencia de los ensayos. El método Strain Hardening está consiguiendo una aceptación generalizada en el sector y está ahora en proceso de evaluación para la obtención del certificado ISO.

El PEAD ha tenido un papel fundamental en el extraordinario crecimiento del segmento de las tuberías –afirma Riyadh Al Djein, Director de la Unidad de egocios de PEAD de SABIC–, crecimiento que continuará en la medida en que los mercados emergentes procuran satisfacer la creciente demanda de agua limpia y los mercados establecidos hacen frente a la necesidad de actualizar y reformar las infraestructuras existentes. En SABIC centramos nuestros esfuerzos en aportar beneficios a todo el sistema con un enfoque clave en la eficiencia y la sostenibilidad. uestros productos están preparados para cubrir las exigentes normas relativas a durabilidad, con la ventaja adicional de que ahora se necesita menos material y la instalación es más rápida.

Estos trabajos muestran claramente nuestro compromiso a largo plazo con los clientes del sector de las tuberías –afirma Mario Scholle, Director Comercial de tuberías de PEAD bimodal de SABIC–. Hemos concentrado nuestros recursos en el suministro de soluciones que puedan englobar múltiples cuestiones de la fabricación y la instalación de las tuberías, así como de su durabilidad. La predicción de cómo se comportará un material nuevo en esas circunstancias ha sido siempre un tema importante. SABIC Vestolen A RELY y el método de ensayo Strain Hardening son ambos la prueba de cómo se puede lanzar un material al mercado con puntualidad y confianza utilizando un método de ensayo que ahorra tiempo y dinero y es beneficioso para todos. Esperamos que el congreso Plastic Pipes XVI de Barcelona nos dé la oportunidad de mostrar que nuestros clientes y segmentos del mercado son, para nosotros, lo primero y más importante.

* Para más información: www.sabic.com / www.ppxvi.org

Otras noticias