HITEMA

Sign España, las claves del éxito de la comunicación visual


08/06/2006

El pasado miércoles, los responsables de la Feria Sign visitaron Barcelona para presentar las últimas cifras y el amplio programa de actividades de la próxima edición de la Feria.
Dentro de cuatro meses, concretamente del 9 al 10 del próximo mes de octubre, la Exposición Internacional para la Industria de la Comunicación Visual volverá a reunir en Madrid a toda la industria del equipamiento para la impresión digital y otros mercados de la comunicación visual, como es el caso del envase y el embalaje.

Los organizadores prevén una participación en torno a las 240 firmas expositoras (un 11% más que en la pasada edición). En cuanto a visitantes, se espera llegar a la cifra de 14.000 profesionales acreditados, aunque aún se siguen realizando esfuerzos para atraer a más visitantes, especialmente en Marruecos y Túnez.

Según comentó Sergio Paradís, Director de la feria (en la imagen), cada año aumenta el número de las empresas del sector que están representadas en los stands. En estos momentos, ya se ha comercializado por encima del 90% de la superficie de exposición– apuntó el directivo.

También se ha ampliado de forma considerable la oferta de actividades formativas y expositivas. Entre las jornadas más interesantes destaca Meeting&Select, que el 10 de octubre reunirá a un selecto panel de conferenciantes entre los que se encuentran destacadas figuras del diseño nacional e internacional, como Emilio Gil, Daniel Jenett, Carlos Rolando y Enric Jardí.

El plástico, presente

La presencia del sector del plástico en esta exposición es efectiva, si bien un 13,73% de los visitantes de la pasada edición consideraron el área de materiales (vinilo, plásticos, papel, etc.) una de las áreas más interesantes de la feria.

En lo que a la principal actividad de las empresas expositoras, el packaging representó un 1,09% del volumen general de participantes, mientras que la industria del molde lo hizo en un 0,33%.

* Para más información:www.sign-viscom.com