PUBLICIDAD

ALIMATIC


De Machinekamer presenta su sillón PET, realizado con plástico reciclado de botellas


27/03/2019

El sillón PET de la firma holandesa De Machinekamer es un claro ejemplo de economía circular. Se trata de un asiento hecho a partir de botellas de plástico recicladas.

27.03.2019 Las botellas de plástico se transforman en una funda de asiento de fieltro suave con una forma clásica.

sillón PET, economía circular, botellas de plástico recicladas, botellas de pet, r-pet, sillón fieltro, de machinekamer, reciclado de plástico

El armazón del asiento está realizado con un marco de metal, y la tapicería suave hace que este sillón PET sea  atractivo para la vista. Se trata de un sillón contemporáneo, adecuado para uso privado y comercial.

Amplio, cómodo y con una estética clásica pero moderna el sillón PET ofrece el valor añadido de su circularidad.

sillón PET, economía circular, botellas de plástico recicladas, botellas de pet, r-pet, sillón fieltro, de machinekamer, reciclado de plástico

Como explica  Olger Blase, copropietario de De Machinekamer, al diseñar el sillón, nos inspiramos en el movimiento de diseño moderno de mediados del siglo XX. Esto se refleja en las formas redondas de la carcasa del asiento y en el hecho de que la carcasa del asiento esté hecha de una sola pieza.

Desde la empresa apuntan que al diseñar el sillón, se prestó especial atención a la comodidad de los asientos. En este sentido, es un sillón cómodo y espacioso, en el que estás activo y relajado. La base de metal, con cuatro patas le da un toque contemporáneo y elegante.

De las botellas, al sillón

Para convertir una pila de botellas de plástico en un sillón de fieltro, hay un proceso productivo con varias fases.

Así, en primer lugar, las botellas de plástico primero se desmenuzan y se muelen.

Seguidamente, las fibras se presionan en capas delgadas que forman un fieltro flexible. El fieltro se calienta y se presiona en un molde.

Después de agregar el marco y la tapicería, se obtiene un sillón que se adapta bien a la economía circular y es estéticamente atractivo.

sillón PET, economía circular, botellas de plástico recicladas, botellas de pet, r-pet, sillón fieltro, de machinekamer, reciclado de plástico

Variedades

El sillón PET está disponible en muchas combinaciones de colores. La carcasa del asiento está disponible en gris claro y gris oscuro.

La base de metal está hecha de acero y se comercializa en negro, perla dorado o rojo beige. Además, el sillón se acompaña de varias opciones decorativas de paneles y cojines. De esta manera se pueden hacer infinitas variaciones.

Aplicable y lavable

El sillón PET se adapta a cualquier espacio, ya sea una sala de estar, una oficina o una habitación de hotel.

El sillón PET también es adecuado para uso intensivo. El sillón utiliza materiales fuertes que son ligeros al mismo tiempo. Esto hace que el sillón sea fácil de mover. Además, el asiento de fieltro es fácil de mantener. Las manchas son fáciles de limpiar.

*Para más información: www.demachinekamer.nl

Otras noticias