PUBLICIDAD

HITEMA
×

Sinterline Technyl en el patinete Bud-e de Kleefer


17/11/2014

Solvay presenta el patín urbano Bud-e de Kleefer, cuya carcasa incluye piezas reforzadas con fibra de vidrio Sinterline Technyl en polvo.

En el Challenge Bibendum 2014 de Chengdu (China) Solvay presentará Bud-e, un patinete eléctrico plegable especialmente diseñado para la movilidad intermodal en zonas urbanas, desarrollado por la compañia francesa Kleefer, con la colaboración de Solvay Engineering Plastics.

Sinterline Technyl de Solvay en el patinete Bud-e de Kleefer.

La carcasa del patinete incluye piezas realizadas con la primera poliamida 6 en polvo reforzada con fibra de vidrio por Sinterizado Selectivo por Láser (SLS) Sinterline y Technyl de Solvay. Esta tecnología permite obtener formulaciones plenamente funcionales al tiempo que ofrece una mayor libertad de diseño, reducciones de peso y de costos considerables con respecto al aluminio. Previamente al proceso SLS, las partes fueron optimizadas con el servicio de Diseño MMI Technyl de Solvay para modelado multiescala y análisis estructural.

Como explica Dominique Giannotta, jefe del programa Sinterline de Solvay Engineering Plastics, Sinterline en polvo ha demostrado ser la herramienta perfecta para validar, en un tiempo muy breve, modelos tridimensionales y simulaciones por ordenador, al crear prototipos funcionales y fiables equiparables con las características y el acabado de superficie requeridos. Los grados de polvo reforzados con fibra de vidrio del material tienen una estructura costo-eficiencia ideal en la fabricación rentable de piezas pequeñas y medianas.

Bud-e está equipado con una batería de litio desmontable y enchufable que se puede recargar por completo en tan solo 2 horas y que aporta al patín ultra compacto una autonomía de 20 km a una velocidad de hasta 25 km/h. Además de incorporar un motor de rueda frontal, neumáticos a prueba de pinchazos ( 200 mm) y un sistema de frenado fiable, el patín se dobla y desdobla en tan solo 1 segundo y es el primero de varios transportadores personales de Kleefer que se prevé que llevarán tecnología de PA de alto desempeño de Solvay. El patín eléctrico saldrá al mercado en 2015.

*Para más información: www.solvay.com

Otras noticias