PUBLICIDAD

BIO-FED

Sistema de marcado por láser de fibra Videojet 7510


14/07/2014

Videojet 7510 es un nuevo láser de fibra de 50 W que aumenta significativamente el rendimiento del marcado por láser en plásticos y metales.

Como respuesta a las exigencias de los fabricantes relacionadas con la necesidad de marcar con láser envases de plástico, contenedores de metal y otros productos industriales con mayor rapidez y más contenido en los códigos, Videojet Technologies, especialista en soluciones de codificación, marcado e impresión, presenta el sistema de marcado por láser de fibra de 50 W, Videojet 7510, para completar su gama de láser de fibra de 10 y 20 W.

Sistema de marcado por láser Videojet 7510.

El nuevo láser de marcado 7510 está especialmente diseñado para fabricantes de bebidas, productos farmacéuticos y extrusión que trabajan a alta velocidad y necesitan codificar datos como la fecha de caducidad, los números de lote y otra información importante sobre la producción en materiales resistentes, incluidos los plásticos, como el polietileno de alta densidad (HDP), el cloruro de polivinilo (PVC), el polipropileno (PP) y el nylon, así como metales como el aluminio y el acero inoxidable.

El nuevo sistema de marcado por láser de fibra de 50 W amplía las capacidades de la ya exitosa gama de láseres por fibra de Videojet. Para sustratos como el aluminio y los plásticos extruidos, el nuevo láser de fibra de 50 W ofrece entre el 65 y el 95 % más de rapidez que los láseres de 20 W en aplicaciones con poca distancia entre productos, por lo que aporta todas las ventajas del marcado por láser de fibra a todo un nuevo conjunto de aplicaciones, con más contenido y a mayor velocidad. Las compañías farmacéuticas pueden conseguir una codificación hasta un 50% más rápida en blísteres y duplicar la velocidad en viales en comparación con el sistema de fibra de 20 W.

El sistema de marcado por láser de fibra de 50 W hace frente directamente a la necesidad cada vez mayor que tienen los fabricantes para aumentar las velocidades de las líneas y maximizar el rendimiento. Ciertas aplicaciones de plástico y metal (que se dan habitualmente en los sectores de las bebidas, el enlatado y la extrusión) funcionan a unas velocidades de producción muy altas. La alta velocidad que ofrece el sistema 7510 se complementa con un espacio de marcado excepcionalmente grande (hasta 498 milímetros de longitud), lo que ofrece más tiempo para interactuar con un producto en movimiento para conseguir la marca deseada.

Además de las velocidades de línea más rápidas, el láser de fibra de 50 W ofrece una mayor calidad del haz en comparación con los láseres d-YAG, por lo que se ejecutan con mayor rapidez que los láseres de estado sólido tradicionales de mayor potencia.

Además, la unidad de marcado 7510 es un 74 % más pequeña que la unidad de marcado d-YAG de 100 W de Videojet, lo que facilita enormemente la integración en los equipos y las líneas de envasado. La posibilidad de elegir las distancias de trabajo (entre 122 y 543 mm) permite a los usuarios trabajar ajustándose a las restricciones físicas de la línea de envasado. Este hecho, junto con la posibilidad de utilizar el cabezal de marcado en orientación recta o de 90-, aporta flexibilidad a las líneas de producción que presentan limitaciones de espacio.

*Para más información: www.videojet.es

Otras noticias