PUBLICIDAD

SK ha ampliado su serie de husillos a bolas de alta capacidad de carga. Su nuevo husillo a bolas con
tuerca extralarga permite la inyección de piezas plásticas más grandes.
El nuevo husillo a bolas con tuerca extralarga, incorpora tuercas de 800 mm de longitud para aumentar la carga axial y prolongar la vida de funcionamiento. Está diseñado para máquinas de moldeo por inyección de plástico de accionamiento eléctrico que requieran una fuerza de cierre de 3.000 toneladas o más.
Especial para automoción
La demanda cada vez mayor de vehículos más ligeros y menos contaminantes implica el aumento del uso de plástico en su producción y con piezas cada vez más grandes (como parachoques, módulos de puertas o paneles de instrumentos).
La solución tradicional para la creación de piezas de plástico grandes ha sido la utilización de máquinas de inyección hidráulica con altas capacidades de carga. Sin embargo, el deseo de la industria dirigido hacia sistemas limpios y energéticamente eficientes, ha dado lugar a la aparición de grandes máquinas de moldeo por inyección totalmente eléctricas. Esta tendencia ha llevado a SK a desarrollar una nueva generación de husillos a bolas con tuerca extra larga de alta carga para su uso en este tipo de máquinas.
Para asegurar el éxito de la producción de los husillos a bolas con tuerca extralarga, SK ha desarrollado un nuevo método innovador para el fresado de tuercas de hasta 800 mm de longitud. Las tuercas de gran longitud pueden albergar una mayor cantidad de bolas, lo que da como resultado el incremento de la carga axial máxima en un factor de 1,3, mientras que la vida operativa se multiplica por un factor de 2,8.
A pesar del tamaño y capacidad de carga de los nuevos husilllos de SK, la velocidad no se ha visto afectada. Un diseño de circulación de bolas específico, que facilita un método de recogida tangencial utilizando un deflector especial, permite alcanzar elevadas velocidades de rotación incluso con los husillos a bolas de 140 mm de diámetro o más.
En 1996, SK introdujo la primera serie de husillos a bolas de alta carga de la industria y desde entonces la compañía ha continuado ampliando las series para satisfacer la demanda de mayores velocidades y lubricación reducida. Los últimos husillos a bolas con tuerca extra larga de SK se ofrecen en diámetros de 140, 160 y 200 mm, con pasos de 25, 30 y 32 mm. Hoy en día, los husillos a bolas con una alta capacidad de carga se han convertido en componentes esenciales en máquinas de moldeo por inyección eléctrica y máquinas sin servos.
SK tiene como objetivo para el 2018 alcanzar los 7,8 millones de euros en ventas globales anuales de estos husillos a bolas con tuerca extra larga de gran capacidad.
*Para más información: www.nskeurope.es