Empresas y Mercados

SLM Kunststofftechnik sigue confiando en Sumitomo (SHI) Demag

El fabricante alemán de componentes para automoción SLM Kunststofftechnik adquirió el año pasado cuatro nuevas inyectoras de Sumitomo (SHI) Demag.

SLM Kunststofftechnik lleva confiando en Sumitomo (SHI) Demag 27 años. Así, desde su fundación en 1998, el proveedor de automoción ha confiado en las máquinas de moldeo por inyección de Sumitomo (SHI) Demag. En concreto, SLM Kunststofftechnik cuenta con 75 máquinas del mismo fabricante, lo que demuestra el crecimiento y la confianza depositada en una colaboración que dura casi tres décadas.

Los orígenes de la relación entre SLM y Sumitomo (SHI) Demag

En sus inicios, SLM comenzó con tan solo unas pocas máquinas y una visión clara: ofrecer piezas de plástico de alta calidad para la industria automotriz. El fundador de la empresa, Thomas Brüsch, comenzó su actividad en la localidad alemana de Oebisfelde con siete máquinas de moldeo por inyección hidráulicas con fuerzas de cierre de entre 800 y 3300 kN de la entonces Demag Plastics Group.

Hoy, 27 años después, la colaboración sigue vigente. En 2024, la empresa adquirió cuatro máquinas de moldeo por inyección totalmente eléctricas con fuerzas de cierre de entre 750 y 4.500 kN, todos modelos de la serie IntElect del fabricante germano-japonés.

Actualmente, la empresa emplea a unas 300 personas y produce más de 40 millones de componentes al año. Su cartera de productos incluye piezas exteriores como cubiertas de parachoques, así como deflectores de agua de dos componentes de alta complejidad, que requieren la máxima precisión y fiabilidad de proceso. Sus principales clientes son el Grupo Volkswagen y otros fabricantes de equipos originales (OEM) líderes a nivel internacional.

inyectora de Sumitomo (SHI) Demag en SLM Kunststofftechnik

Claves de la relación

Un factor clave de este éxito ha sido la estrecha colaboración tecnológica con Sumitomo (SHI) Demag. Además de la disponibilidad de las máquinas y la estabilidad del proceso, la serie totalmente eléctrica IntElect desempeña un papel especialmente importante. SLM opera actualmente 13 máquinas IntElect. Estas permiten una producción energéticamente eficiente y de alta precisión, reducen el tiempo de inactividad y contribuyen a los objetivos de sostenibilidad de la empresa.

«Con las máquinas IntElect, hemos aumentado significativamente nuestra eficiencia energética, a la vez que optimizamos aún más la calidad de nuestras piezas«, explica el director general de SLM, Gunnar Kasprzyk (en la imagen).

Asimismo, más allá de la tecnología de las máquinas, SLM también invierte en soluciones digitales. La integración de myConnect y myAssist proporciona una conectividad de servicio más estrecha, mantenimiento predictivo y una resolución de problemas más rápida. Además, todas las máquinas están completamente conectadas al sistema MES de la empresa, lo que permite una monitorización fluida de los procesos y el análisis de datos. Estos pasos sientan las bases para un entorno de producción con visión de futuro y totalmente interconectado, en línea con los estándares de la Industria 4.0.

Para SLM, la colaboración con Sumitomo (SHI) Demag es mucho más que una simple relación con un proveedor. Se basa en la confianza mutua, la experiencia tecnológica y un compromiso compartido con la calidad. «Nuestra colaboración con Sumitomo (SHI) Demag es fundamental para nuestra competitividad y crecimiento. Valoramos enormemente la fiabilidad, el servicio y la capacidad innovadora que ofrecen«, subraya Kasprzyk.

*Para más información: https://www.slm-kunststofftechnik.de/https://spain.sumitomo-shi-demag.eu/

MundoPlast

Sigue leyendo

ABUS