HITEMA

SolidWorks proporciona nuevos recursos a los estudiantes de ingeniería


17/09/2007

La firma ha proporcionado a estudiantes y profesores los recursos clave necesarios para mejorar la formación en ingeniería con el SolidWorks Education Edition 2007-2008.

Ofrece funciones de diseño y análisis integrado y real a los estudiantes e incluye el software de análisis CosmosWorks Advanced Professional y CosmosFloWorks Professional Edition, lo que permite por primera vez efectuar todas las tareas de análisis que desarrolla un ingeniero al diseñar productos a estudiantes de escuelas secundarias y universidades.

Según comenta Ashland O. Brown, profesor de ingeniería mecánica en la University of the Pacific de Stockton, California, el diseño y el análisis son funciones cada vez más integradas en los trabajos profesionales de ingeniería, y este acoplamiento es importante para quienes pretenden diseñar mejores productos. SolidWorks Corporation ha solucionado esto en su software comercial y en su edición educativa, avanzando claramente con este paquete avanzado. Puedo afirmar con toda confianza que es uno de los mejores productos de software de CAD en 3D y de análisis de FEA disponible para docencia.

CosmosWorks Advanced Professional es una solución de análisis avanzado de elementos finitos (FEA) que ofrece posibilidades de análisis de material no lineal, dinámico y compuesto. COSMOSFloWorks Professional Edition incluye posibilidades de análisis avanzadas para flujo comprimible (líquido), radiación solar, marco de rotación de referencia y paredes móviles. Las dos nuevas herramientas serán útiles para estudiantes de nivel intermedio, avanzado y universitario. Por ejemplo, los estudiantes que compiten en el diseño de coches de carreras Formula Student y las competiciones de carreras pueden utilizar estos productos para comprobar la rigidez estructural del vehículo bajo diferentes condiciones de carga y material.

* Para más información: www.solidworks.com