PUBLICIDAD

HITEMA


Soluciones de Bayer MaterialScience para pantallas táctiles


16/03/2011

La firma presentó en el World Mobile Congress 2011 de Barcelona soluciones innovadoras para la fabricación de teléfonos móviles y smartphones empleando polímeros electroactivos y láminas de policarbonato.

Bayer MaterialScience AG y su filial Artificial Muscle, Inc. participaron por primera vez como expositores en la feria GSMA Mobile World Congress celebrada en Barcelona, donde presentaron soluciones innovadoras para la fabricación de teléfonos móviles y smartphones empleando polímeros electroactivos y láminas de policarbonato.

 

Pantalla táctil.

Se trata de proyectos que realzan la competencia de Bayer MaterialScience en el desarrollo de tecnologías de comunicación del futuro. La actividad actual de la compañía se centra en los actuadores Bayfol Reflex ―capaces de proporcionar una respuesta táctil tras pulsar la pantalla― y en las antenas integradas para dispositivos de telefonía móvil.

El gran número de aplicaciones que las pantallas táctiles tienen ya en el mercado demuestra que los dispositivos de este tipo están en vías de sustituir a las teclas y pulsadores habituales.

Los polímeros electroactivos de Bayer MaterialScience ofrecen posibilidades completamente nuevas para obtener una respuesta táctil rápida y precisa. Según su función, estos materiales cambian de forma al ser sometidos a una corriente eléctrica. También reciben el nombre de músculos artificiales.

Estos polímeros resultan especialmente adecuados para aplicaciones en dispositivos electrónicos, en los que permiten que el usuario perciba una respuesta al contacto con la pantalla táctil ―explica Elisa Picasso, gestora de desarrollo de negocio para películas funcionales en Bayer MaterialScience―. Al tocar la pantalla, estos polímeros proporcionan una respuesta táctil que se puede ajustar para cumplir con los requisitos deseados. Esto es lo que diferencia a esta tecnología de los mecanismos de vibración mecánica disponibles actualmente en el mercado, que requieren además más espacio. El resultado es una amplia gama de posibilidades de aplicación para un uso prácticamente sin desgaste en smartphones, mandos de control para juegos y paneles táctiles.

En la feria Mobile World Congress de Barcelona, la filial de Bayer Artificial Muscle presentó su tecnología Bayfol Reflex junto con el nuevo dispositivo para juegos Grip Mophie Pulse, cuyo uso se demuestra en el iPod Touch. Gracias a un acuerdo de licencia recientemente firmado con la empresa Immersion Corporation, Bayer MaterialScience está en situación de ofrecer a sus clientes una solución completa en el campo de la respuesta táctil, incluyendo una licencia de tecnología para la amplia cartera de IP de Immersion.

* Para más información: www.bayermaterialscience.de

Otras noticias