PUBLICIDAD

Solvay ha anunciado una inversión de 75 millones de euros en la construcción de una nueva planta que producirá 85.000 toneladas anuales de sílice altamente dispersable (HDS, por sus siglas en inglés) en Wloclawek, Polonia.
En paralelo, Solvay también ampliará la capacidad en su centro de Qingdao (China). Entre las dos inversiones se incrementará un 30% la capacidad de producción de sílice altamente dispersable de Solvay en todo el mundo.
Situada en el centro de Polonia, junto a la nueva autopista de Varsovia-Gdansk y clave para la distribución energética, la nueva planta ofrecerá beneficios logísticos a los clientes en Europa del Este y Rusia. El centro está catalogado como Zona Económica Especial (ZEE), en el seno del complejo industrial de Anwil, una subsidiaria de la compañía energética y de refino polaca PK Orlen. La finalización está prevista para el tercer trimestre de 2014.
Fuentes de la empresa aseguran que la normativa de etiquetado de los neumáticos ha llevado a un incremento cuádruple en la adopción de Zeosil PREMIUM con respecto al año pasado y se espera que continúe la fuerte tendencia de crecimiento.
Solvay agregará capacidad de producción a su planta de Qingdao (China) que arrancó en 2010. Esta ampliación ya está en marcha y terminará previsiblemente a finales de 2013. La capacidad del centro ascenderá hasta 112.000 toneladas anuales.
Estas inversiones son continuación de las ampliaciones de volumen en Francia (2011);, Estados Unidos (2011);, y una nueva planta en Qingdao, China (2011);. A la finalización de esos proyectos, la capacidad de producción anual de sílice altamente dispersable de Solvay se acercará a las 500.000 toneladas, duplicando los niveles previos al 2010.
* Para más información: www.solvay.com