PUBLICIDAD

ALIMATIC


Solvay lanza Technyl One


12/12/2013

Technyl One es una nueva tecnología polimérica patentada y especialmente concebida para ayudar a los fabricantes de productos de protección eléctrica a responder a los desafíos de la miniaturización.

Solvay lanza Technyl One.Anunciada en la pasada K2013, esta innovadora tecnología aporta prestaciones eléctricas elevadas al tiempo que reduce drásticamente la corrosión de las herramientas y simplifica su proceso.

Los fabricantes actuales siguen desarrollando componentes cada vez más pequeños y complejos en favor de la miniaturización y la multifuncionalidad de los productos, lo que impone mayores exigencias a los materiales. Para poder responder a estos desafíos, los plásticos tienen que aportar una gran fluidez que permita reducir los grosores de pared del producto y mejorar sus propiedades eléctricas en servicio (p. ej., la resistencia al arco).

Los dispositivos de protección eléctrica de gama alta, como los disyuntores de alta tensión y los contactores, exigen propiedades eléctricas y mecánicas de alta calidad en operaciones críticas —comenta Sylvie Teyssier, Directora de Materiales de Schneider Electric—. Las poliamidas innovadoras como Technyl One cubren estos requisitos tan exigentes a la vez que ofrecen una facilidad de transformación y una resistencia considerable a la corrosión.

Entre las aplicaciones piloto se hallan minidisyuntores de alta gama, disyuntores de caja moldeada y contactores. Además de adaptar el material a los requisitos exactos del producto final, incluyendo muestras de color, Solvay Engineering Plastics también respalda a sus clientes mediante ensayos y apoyos de diseño específicos.

A diferencia de las matrices para temperaturas elevadas, Technyl One proporciona una ventana de transformación amplia, precisión de rellenado y buen aspecto de superficie incluso para un refuerzo de fibra de vidrio del 50% —explica James Mitchell, Director de Mercado Mundial de Equipos Eléctricos en Solvay Engineering Plastics—. Además, no hay problemas de corrosión de las herramientas ni de las máquinas de moldeo por inyección, lo que ayuda a los fabricantes a minimizar sus costes de producción.

El primer grado de Technyl One lanzado por Solvay Engineering Plastics es una solución retardante de llama sin halógenos que presenta el mejor comportamiento de protección contra incendios de su clase, con características como la baja generación de humos y un índice cero de propagación de llama.

Con un índice UL94 V0 para un grosor de pared de solo 0,4 mm y propiedades de envejecimiento térmico sin parangón (índice térmico relativo RTI eléctrico de 150 ºC), Technyl One cubre la distancia con los polímeros para temperaturas elevadas. El perfil de aplicación se complementa con unas propiedades eléctricas extraordinarias, incluyendo un elevado índice comparativo de seguimiento (CTI 0 a partir de 600 voltios).

El nuevo material se distribuirá comercialmente por todo el mundo. Con vistas a un control de calidad riguroso, Solvay suministra todas las soluciones Technyl One desde plantas propias de producción.

*Para más información: www.technyl.com

Otras noticias