PUBLICIDAD

BIO-FED

Steinbichler Optotechnik presenta sus novedades en Control 2013


13/05/2013

Entre las principales novedades de la firma Steinbichler Optotechnik en Control 2013 figura su innovador sensor de alta calidad de digitalización 3D y su plataforma de software de alto rendimiento.

La empresa Steinbichler Optotechnik GmbH de eubeuern (Alemania), especializada en metrología óptica e ingeniería de sensores, presenta en la feria Control, que se celebra en Stuttghart del 14 al 17 de mayo, el nuevo sensor de alta calidad COMET 6 16M de digitalización 3D. El concepto especialmente innovador del sensor Steinbichler COMET 6 16M aúna la más novedosa tecnología y ergonomía con una construcción compacta, al tiempo que ofrece la máxima flexibilidad y precisión. Gracias a la cámara de 16 megapíxeles, el sensor de alta resolución ofrece una precisión en los detalles hasta ahora inédita para la digitalización de objetos con filigranas, así como para aplicaciones con un alto nivel de exigencia en lo relacionado con la reproducción exacta de los detalles.

 

Comet 6 en la feria Control 2013.

Asimismo, Steinbichler COMET 6 16M resulta especialmente flexible, ya que el usuario puede seleccionar en cualquier momento entre trabajar con una alta definición o con la máxima velocidad, lo que permite definir las condiciones óptimas para la aplicación. A su vez, la reducida distancia de trabajo, incluso con campos de medición muy grandes, procura un manejo sencillo y un gran ahorro de tiempo en situaciones de espacio limitado. Además, la modificación del campo de medición puede realizarse de forma especialmente rápida y sencilla, por lo que el sistema se adapta sin problemas a los objetos y aplicaciones más diversas.

o obstante, la piedra angular del Steinbichler COMET 6 16M es la nueva unidad de proyección, que se caracteriza por un LED extremadamente luminoso y por un innovador sistema óptico de proyección. La proyección adaptable integrada en el sensor permite el ajuste de la cantidad de luz proyectada sobre la superficie del objeto correspondiente. De esta manera, pueden reducirse al mínimo los efectos no deseados, como, por ejemplo, el blooming.

Software
Otra función especial que Steinbichler Optotechnik presenta en Control es el nuevo software colin3D para la adquisición, el procesamiento y la comparación sencilla de datos. Esta plataforma de software es un complemento de alto rendimiento para COMET, para COMET fotogrametría y para el sensor T-SCA y está especialmente diseñada para estos sistemas. El programa detecta automáticamente las estrategias más idóneas para unir los fotogramas (matching) y guía al usuario hacia la consecución de un óptimo resultado por medio de una interfaz de diseño totalmente nuevo y orientada hacia el proyecto. Gracias a la integración CAD, el usuario recibe feedback en cualquier momento sobre la superficie de la pieza que aún deba registrarse.

Colin en la feria COTROL 2013.

A su vez, para lograr un posicionamiento rápido y eficaz del sistema T-SCA, existe la opción de mostrar el campo de medición y el escáner en colin3D con el fin de facilitar la definición de la posición ideal de rastreo. Asimismo, también pueden instalarse y ejecutarse los programas de medición para aplicaciones con mesa giratoria COMETrotary o COMETdual Rotary de forma sencilla. En este procedimiento, se controlan cualitativamente todas las mediciones individuales de una secuencia de medición y, en caso necesario, se repite el proceso de forma automática.

Gracias a nuestros años de experiencia en programación con sistemas operativos de 64 bits y con el hardware correspondiente, como tarjetas gráficas y sistemas de varios procesadores, los nuevos algoritmos de colin3D permiten obtener el máximo rendimiento y una óptima calidad de datos. Además, la interfaz de usuario especialmente intuitiva y esquemática permite al usuario un aprendizaje muy rápido y un manejo cómodo. La estructura de menús coherente y adaptada al proceso de trabajo se ha diseñado de forma lógica y subdividida en fases y, además, se ha reducido a las posibilidades de ajuste relevantes para la aplicación.

* Para más información: www.steinbichler.de

Otras noticias