PUBLICIDAD

BIO-FED

Stratasys presenta dos nuevas impresoras 3D para composites


12/05/2022

Stratasys, referente en impresión 3D, anuncia el lanzamiento de dos nuevas impresoras de su serie F123, además de un nuevo composite a base de nylon reforzado con fibra de carbono.

Stratasys composite

La empresa referente en soluciones de impresión 3D de polímeros, Stratasys, ha ampliado su Serie F123 de impresoras 3D, con los nuevos modelos F190 CR y F370 CR. Asimismo, Stratasys ha presentado también el nuevo material FDM CF10; un nylon reforzado con fibra de carbono, apto para las nuevas máquinas. De esta manera las nuevas impresoras permiten la impresión de composites.

Las nuevas impresoras 3D de materiales composite se han diseñado para que los fabricantes y los mecanizadores industriales puedan complementar las tecnologías de fabricación tradicionales con la impresión 3D de materiales composite de alta resistencia. Ello permite a los fabricantes producir piezas de uso final de forma más rápida y rentable. Las nuevas impresoras resultan ideales para fabricar guías, fijaciones y herramientas de sujeción.

De este modo, los nuevos modelos F190 CR y F370 CR incorporan el software GrabCAD Print, que proporciona un flujo de trabajo simple e intuitivo. Esta interfaz permite desde el diseño CAD hasta la impresión, e incluye funciones avanzadas para garantizar los mejores reultados.

Asimismo, Stratasys también ofrece conectividad para las aplicaciones empresariales a través del estándar MTConnect y su kit de desarrollo de software de GrabCAD. Las impresoras composite-ready de la Serie F123 vienen con bandejas reutilizables, una cámara integrada para la supervisión remota y una pantalla táctil de control de 7 pulgadas.

Más sobre las nuevas impresoras para composites de Stratasys

La impresora F370CR, además, permite cambiar automáticamente los materiales. Así, no es necesario interrumpir la fabricación para reemplazar los materiales.

En palabras de Dick Anderson, vicepresidente sénior de fabricación de Stratasys, Stratasys tiene las impresoras 3D y los materiales que los fabricantes necesitan para impulsar el crecimiento de la fabricación aditiva en la planta de producción, como estas nuevas impresoras, que permiten fabricar con más solidez e imprimir con mayor rigidez y mayor precisión. Según Anderson, estas nuevas impresoras tienen una repetibilidad dimensional de hasta el 99 %, independientemente del tamaño de la pieza o la complejidad geométrica. Esto, junto con un tiempo de actividad del 99 % y un servicio y soporte exclusivos, ofrece confianza a los fabricantes para acelerar la adopción de la fabricación aditiva.

En comparación con otras impresoras similares de la competencia, las impresoras composite-ready de la Serie F123 de Stratasys ofrecen más disponibilidad de material, un mayor volumen de fabricación, opciones de soporte soluble y un menor coste por volumen de fabricación gracias al gran tamaño del horno. Además, en las impresoras F190CR y F370CR, los fabricantes pueden fabricar piezas más altas que las que podrían imprimirse en las máquinas de la competencia gracias a que la cámara de fabricación es más grande y se calienta por completo, y a la posibilidad de usar paredes estabilizadoras.

El nuevo material composite de Stratasys

Por su parte, el nuevo material composite FDM Nylon CF10 es un 60 % más resistente y casi tres veces más rígido que su material base de nylon. Por otro lado, el material de fibra de carbono cortado es uno de los muchos materiales termoplásticos disponibles para las impresoras de la Serie F123. Cuando se utiliza con el soporte soluble de Stratasys, se puede imprimir cualquier geometría sin restricciones. Las impresoras F190CR y F370CR también admiten otros termoplásticos de ingeniería.

*Para más información: www.stratasys.com

MundoPlast

12.05.2022

Otras noticias