Alimatic

Stratasys tiene nuevo sistema de elaboración de prototipos de alto rendimiento


11/02/2008

El FDM 360mc es un nuevo sistema de fabricación aditiva de prototipos y de aplicaciones de manufactura digital directa. Fue anunciado en la feria Medical Design & Manufacturing (Pacific Design) de Anaheim, Estados Unidos.

El FDM 360mc está pensado para usuarios que buscan aplicaciones que requieran la exactitud, repetitividad y características materiales propias de sistemas FDM más costosos, pero que no tengan por qué ser tan rápidas o contar con tantas funciones. 

El FDM 360mc es aún más asequible que nuestro Vantage i, asegura el jefe de productos FDM, Patrick Robb. Se trata del sistema más asequible de gama alta, y a pesar de eso, tiene la misma exactitud y repetitividad que el FDM 400mc. Ofrece manufactura digital directa y un prototipado exacto, y garantiza la obtención de beneficios para las inversiones realizadas en casi cualquier operación de producción o grupo de desarrollo. El FDM 360mc compite en precio con impresoras 3D de gama alta y, sin embargo, está por encima de las mismas en cuanto a la calidad de la producción.

El rendimiento del FDM 360mc es el resultado de la innovación tecnológica y de las mejoras en el diseño y fabricación del cabezal de extrusión, ahora más recto y rígido. Esto hace que el cabezal de extrusión trabaje con mayor exactitud al mantener una posición recta que permite producir componentes de alta tolerancia. Estas innovaciones fueron introducidas el pasado mes de agosto en el FDM 400mc. 

El FDM 360mc se construye con ABS-M30, material que ofrece mejoras sustanciales con respecto al ABS estándar de Stratasys por sus propiedades mecánicas, como la resistencia a la tensión, la resistencia al impacto y la resistencia a la flexión. Las propiedades mecánicas para la resistencia del ABS-M30 son un 67% más fuertes que el ABS estándar de Stratasys, mejorando sus posibilidades en las pruebas funcionales o en la construcción de componentes de producción.

Viene en cubas de tamaño estándar de 14 x 10 x 10 pulgadas (356 x 254 x 254 mm), que pueden ser aumentadas hasta 16 x 14 x 16 pulgadas (406 x 356 x 406 mm). Con dicho aumento vienen dos depósitos más, para un total de cuatro depósitos (dos para confeccionar material y dos para fijarlo). La cuba más grande y los depósitos de material adicionales permiten a los usuarios confeccionar materiales más grandes. Cuando el primer depósito de material se vacía, se activa una función automática de transferencia que carga el segundo depósito, por lo que el proceso de construcción no se ve interrumpido. Esto permite al usuario dejar la máquina desatendida durante largos períodos de tiempo. 

Grosores disponibles: 0,005 pulgadas (0,127 mm), 0,007 pulgadas (0,178 mm), 0,010 pulgadas (0,254 mm), y 0,013 pulgadas (0,330 mm).

* Para más información: www.Stratasys.com

RTH XIFRA
UNIVERSAL ROBOTS

Último número de la revista



Las noticias más leídas