HITEMA

Sumitomo Bakelite adquiere el fabricante de compuestos eopreg


09/03/2007

El Grupo Sumitomo Bakelite ha anunciado la reciente adquisición de eopreg AG, un fabricante suizo de compuestos termoestables de fibra larga comercializados bajo las marcas Kinel y eonite.
La suiza eopreg posee una tecnología exclusiva para fabricar estos compuestos que complementa a las utilizadas por Sumitomo en las empresas que ya tenía de compuestos especializados.

Así, eopreg se integrará en Vyncolit .V., la filial de Sumitomo que fabrica compuestos de moldeo en Europa, pero conservará su nombre. Henny van Dijk, Presidente de Vyncolit .V., ha asumido también su dirección desde el 19 de febrero de 2007.

Los productos de eopreg

eopreg está especializada en compuestos reforzados de fibra larga de epoxi y bismaleimida (BMI) dotados de propiedades mecánicas y termomecánicas extraordinarias. Ofrecen una estabilidad dimensional excelente a altas temperaturas y una gran resistencia al agrietamiento.

Por su parte, los compuestos de moldeo de poliimida Kinel ofrecen prestaciones a altas temperaturas y propiedades mecánicas extraordinarias para aplicaciones aeroespaciales, como paletas y entradas de aire de reactores.

* Para más información:www.sumitomobakelite-eu.com