PUBLICIDAD

Alimatic

Sun European Partners compra ELIX Polymers


05/01/2012

Sun European Partners, filial europea del grupo inversor estadounidense Sun Capital Partners, ha llegado a un acuerdo con Styrolution Group para comprarle la firma española ELIX Polymers.

Ubicada en Tarragona, ELIX Polymers lleva más de 35 años especializada en el precoloreado de ABS y en especialidades de resinas termoplásticas de ABS con elevadas prestaciones mecánicas y de resistencia al impacto. Se trata de productos para sectores como el de bienes de consumos, electrónica, dispositivos médicos y automoción.

Planta de ELIX Polymers en Tarragona.

ELIX Polymers posee una cartera de más de 300 clientes repartidos en más de 40 países , sobre todo en Europa y el arco Mediterráneo. Sus ventas en 2011 han alcanzado unos 200 millones de euros.

La operación es consecuencia de la decisión de la Comisión Europea de aprobar la creación de Styrolution, joint venture entre BASF e IEOS al 50% cada una, con la condición de deshacerse de ELIX Polimers.

Sun Capital Partners posee experiencia en el sector químico, donde cuenta con diversas empresas. La transacción, pendeiente de aprobación por las autoridades europeas, se espera que concluya en la primera mitad de 2012.

* Otras noticias relacionadas:

La Comisión Europea aprueba la joint venture entre BASF e IEOS

* Para más información:

www.styrolution.com

www.elix-polymers.com

Otras noticias