PUBLICIDAD

Alimatic

Tata Toyo confía en DuPont Zytel PLUS nylon


02/02/2012

El fabricante indio de automóviles Tata ha escogido el nylon DuPont Zytel PLUS para varios componentes de sus vehículos.

Tata Toyo, un proveedor líder en tecnología de intercambiadores de calor con sede en Pune, India, ha escogido Zytel PLUS para sustituir un producto de una especialidad de resina de nylon y así lograr mayor protección frente a los elementos agresivos asociados a los sistemas turbo-diesel, y ahora tiene un ojo puesto en la sustitución de metales en otras aplicaciones.

 

ylon DuPont Zytel PLUS.

Los intercambiadores de calor refrigeran rápidamente el aire caliente generado por el turbocompresor antes de que se fuerce el sistema de inducción. Los intercambiadores mejoran la eficiencia de la combustión.

Concretamente Tata Toyo emplea el nylon DuPont Zytel PLUS en tres intercambiadores de calor para zonas calientes y frías que se utilizan en cuatro de sus vehículos.

Zytel PLUS
Este último año, DuPont ha introducido la familia de nylon de elevadas prestaciones y de materiales PPA que proporcionan resistencia térmica a productos químicos y a presión a largo plazo. A diferencia de las especialidades de resinas de nylon, Zytel PLUS mantiene la facilidad de procesado típica de las resinas de nylon tradicionales. Esta familia está orientada primordialmente a aplicaciones de motor y bajo el capó en el sector automoción.

Zytel PLUS nylon ha sido seleccionado para sustituir la especialidad de nylon debido a que mantiene la rigidez a temperaturas elevadas, ofrece un mejor aspecto de la superficie y es fácil de procesar.

La cooperación es esencial para adoptar con rapidez nuevas tecnologías que reducen la dependencia de combustibles fósiles. Este año DuPont ha invertido en varias instalaciones para cooperar, que incluyen el Centro de Innovación de India, en Pune, India. Estas instalaciones se centran fundamentalmente en el sector de la automoción con el objetivo de conectar de forma global materiales y soluciones que mejoren la sostenibilidad, las prestaciones, la seguridad, el confort y el diseño, al tiempo que reducen el peso y permiten desarrollar sistemas alternativos en los vehículos.

* Para más información: www.dupont.com

 

Otras noticias