La gama Technyl Blue de Solvay Performance Polyamides incorpora nuevos grados especialmente concebidos para  vehículos eléctricos e híbridos.

02.01.2020 Basados en la tecnología de polímeros PA6.6/PA6.10, estos nuevos materiales están pensados para el moldeo por inyección y/o extrusión de componentes de circuitos de refrigeración y para sistemas de aire acondicionado.

Technyl Bluebaterías de coches eléctricos, componentes

Así, por ejemplo, el nuevo grado Technyl Blue D 218CR V50 para moldeo por inyección proporciona una reducción total de costes en comparación con polímeros especiales como la poliftalamida (PPA) y el sulfuro de polifenileno (PPS). En este sentido, ofrece alta resistencia mecánica, flexibilidad de diseño, excelente aspecto superficial y fácil transformación para aplicaciones como cajas de termostatos y bombas de agua.

La gama Technyl Blue para extrusión ofrece una atractiva relación coste/rendimiento en comparación con los metales, como el aluminio, y con otros polímeros, como las poliamidas de cadena larga, especialmente la PA12. De esta manera, la gama de extrusión es ideal para las líneas de aire acondicionado y sistemas de refrigeración para motores y baterías de vehículos eléctricos e híbridos.

Esta oferta llega respaldada por la exhaustiva experiencia en gestión térmica del equipo Technyl Force. Presentada en la pasada K 2019, HUB by Technyl es una plataforma única —que incluye un completo centro de pruebas de aplicaciones APT. Este centro conecta servicios actualizados para ofrecer innovación a los clientes, junto con capacidades y sinergias reforzadas con vistas a agilizar el ecodiseño y la optimización de costes.

*Para más información: www.technyl.com

MundoPlast