Alimatic

Tecnomesura apuesta por la combinación de Tesa Visio y PC-DMIS


13/09/2006

La empresa catalana de metrología Tecnomesura ha incorporado una máquina de medición óptica tridimensional automática, modelo Tesa Visio 300 DCC, del grupo Hexagon Metrology.
Esta máquina tiene una precisión de 2,4 micras, utiliza el programa PC-Dmis DCC CAD automático y cuenta con una cámara a color de alta resolución y zoom automático.

Según Jordi Sancho, Director y Fundador de Tecnomesura, la adquisición de una Tesa Visio ha permitido a la empresa combinar las mediciones realizadas en nuestras máquinas por contacto con las mediciones hechas por visión (ya que usan el mismo software, PD-DMIS).

La máquina está especialmente indicada para la medición de pequeñas figuras y piezas, ya que aporta una gran precisión y velocidad a la medida. También es indicada para la medición de series, gracias a su gran velocidad de medición.

Ell director de Tecnomesura justifica la elección de Tesa Visio por su versatilidad, fácil manejo, alta precisión y gran repetibilidad. Y muy espacialmente, añade, porque usa PC-DMIS, lo que nos garantiza potencia en software y fácil integración dentro los equipos de nuestro laboratorio, ya que es el software que ya usamos y conocemos de nuestras máquinas de medición tridimensional.

Combinación exitosa con PC-DMIS

La clave de todo para el director de Tecnomesura se resume en la combinación exitosa de un equipo de medición óptica con el software PC-DMIS: hace ya más de siete años incorporé PC-DMIS en el laboratorio donde trabajaba y no fue solo por la potencia que tenía en ese momento sino porque consideré que apostaba por una herramienta de futuro. Creo que el tiempo me ha dado la razón

Tecnomesura tiene previsto colaborar con Hexagon Metrology para el desarrollo del producto, ya que emitirá informes técnicos, identificando cuales son sus mejores características, aconsejando modos de uso, identificando áreas de mejora y aportando también sus posibles soluciones.

* Para más información:
www.tecnomesura.es
www.hexagon.es