PUBLICIDAD

MAAG
COSCOLLOLA

PUBLICIDAD

TerraCycle recibirá el premio de la ONU por su botella reciclable de plástico de playa


16/10/2017

TerraCycle ha sido galardonado con el premio Momentum for Change Lighthouse Activity de las Naciones Unidas por haber creado, en colaboración con su socio Procter & Gamble, la primera botella de champú totalmente reciclable creada con plástico de playa.

16.10.2017 La iniciativa Momentum for Change premia los proyectos más innovadores, brillantes y prácticos con el objetivo de combatir el cambio climáticoTerraCycle, experto en reciclaje de residuos difíciles de reciclar, recibirá el premio en el marco de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, que se celebrará en noviembre en la localidad alemana de Bonn.

La iniciativa ganadora es una botella, hecha para la marca de champú Head & Shoulders, que contiene un 25% de plástico procedente de playas, océanos, ríos y otras vías fluviales. Este proyecto se anunció en el Foro Económico Mundial en enero y las primeras botellas entraron en las tiendas francesas este verano.

Virginie Helias, botella reciclada de Fairy , Momentum for Change, Conferencia Nuestro Océano, Ocean Conservancy, Procter & Gamble, Tom Szaky , Foro Económico Mundial, Head & Shoulders, Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, botella reciclable, plástico de playa, TerraCycle, ONU,

El trabajo de TerraCycle consiste en gestionar el proceso de recolección del plástico codo a codo con ONGs y organizaciones de limpieza en seis continentes. El CEO de TerraCycle, Tom Szaky afirma: Esperamos que este proyecto ayude a las personas a tomar conciencia de la magnitud del problema de la contaminación oceánica y se sientan inspirados a involucrarse.

Otra de las apuesta de Procter & Gamble para sacarle el máximo partido al nuevo sistema sostenible es la nueva botella de Fairy, elaborada en alianza con Terracycle y con el apoyo de Ocean Conservancy. La presentación del nuevo recipiente se llevó a cabo durante la Conferencia Nuestro Océano, celebrada los días 5 y 6 de octubre en Malta. El envase tiene como objetivo aumentar la conscienciación sobre el problema de contaminación de los océanos como consecuencia de los plásticos. La primera botella de plástico reciclado de Fairy llegará a los consumidores británicos en 2018.

Virginie Helias, botella reciclada de Fairy , Momentum for Change, Conferencia Nuestro Océano, Ocean Conservancy, Procter & Gamble, Tom Szaky , Foro Económico Mundial, Head & Shoulders, Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, botella reciclable, plástico de playa, TerraCycle, ONU,

Con la nueva botella reciclada de Fairy e intenciones de llevar la iniciativa a otras marcas y regiones, P&G sigue inspirando cambios. Virginie Helias, vicepresidenta Global Sustainability en Procter & Gamble: Deseamos usar la marca Fairy para incrementar la sensibilización pública sobre la situación en la que se encuentran nuestros océanos y sobre la importancia del reciclaje.  Nuestros consumidores están muy interesados en este asunto y, con el uso de plásticos recogidos de las playas, esperamos mostrar que las oportunidades son ilimitadas cuando reflexionamos sobre nuestras estrategias para ocuparnos de los residuos.

*Para más información: www.es.pg.com / www.terracycle.es

Otras noticias