Tesa presenta sus últimas novedades en medición


26/06/2008

A lo largo de este año, Tesa, representada en España por Hexagon Metrology, presentará, entre sus últimos desarrollos, Tesa-Visio 200 y 500, Tesa-Scan 130, Tesa Micro-Hite 3D 474 y Tesastar-sm.

Entidad de la división Hexagon Metrology, Tesa presenta sus últimas novedades destinadas a la medida clásica, la medida óptica sin contacto y la medida tridimensional.

Su programa de venta se extiende desde el micrómetro hasta la pequeña máquina de medida tridimensional, pasando por el pie de rey, el comparador mecánico o electrónico, el alexómetro, el palpador electrónico, la columna de medida, el medidor de bloques patrón y la máquina de video hasta el centro de medida óptica. Comprende también toda una gama de cabezales de medida y accesorios 3D.

Tesa-Visio 200

Se trata de la propuesta de la firma para satisfacer la demanda de una máquina de medida vídeo-óptica más compacta, sin comprometer sus prestaciones metrológicas.

Al igual que todas las máquinas Tesa-Visio, su concepción descansa sobre una base mecánica rigurosa: un zócalo de granito de grandes dimensiones y componentes de última generación.

– Mesa de medida de alta precisión
– Resolución de medida: 0,05 µm
– Cámara color de alta resolución
– Objetivos telecéntricos o zoom indexable
– Iluminación diascópica y episcópica mediante diodos electro-luminiscentes (LEDs)
– Recorrido de medida X/Y/Z : 200 x 100 x 150 mm
– Precisión: 3,0 µm + L/60 (X/Y) y 5,9 µm + L/60 (Z), L en mm

Tesa-Visio 500
Se caracteriza por una intensidad luminosa superior, ángulos de incidencia variados para una localización más fina de los bordes y aristas, una velocidad de desplazamiento incomparable y numerosas opciones que permiten satisfacer las aplicaciones más delicadas.

Hay dos modelos a elegir:
El modelo Value, que reúne tres máquinas en una y permite así la medida óptica, la medida táctil y la medida óptica/táctil mediante la sustitución del sistema óptico por un cabezal de medida motorizado o un palpador 3D de la línea Tesastar. Se aplica tanto en laboratorio como en taller.

El modelo Universal, que integra la tecnología multisensor y combina así la medida óptica y táctil: una solución ideal para realizar diferentes tipos de medida en un solo ciclo. Utiliza captadores láser o un palpador 3D de la línea Tesastar.

El control del conjunto se confía al software PC-DMIS, que demuestra aquí sus plenas capacidades.

Tesa-Scan 130: centro de medida óptica para piezas cilíndricas
Se trata de su propuesta para el control de las piezas hasta 130 mm de diámetro y 800 mm de longitud, con una precisión de 2 µm (diámetros) y 7 µm (longitudes).

Expresión de la última generación de sistemas Tesa-Scan que integran una tecnología a toda prueba, este centro de medida se caracteriza por su gran flexibilidad y su capacidad para utilizar el software Pro-measure.

La inclinación hasta 30° del eje de rotación permite una visualización total de los parámetros a verificar y por tanto la medida de los tornillos sin fin, de bolas u ortopédicos.

El software Pro-measure proporciona un nuevo algoritmo, así como todas las herramientas necesarias para el tratamiento de los valores medidos. Una vez analizados los datos, permite su transferencia a un sistema SPC, llegado el caso, así como la elaboración de un informe de medida.

Tesa Micro-Hite 3D 474 Manual
Eficaz y económica, además de las ventajas asociadas a su tamaño, esta versión presenta todas las características de las Micro-Hite 3D 454, elevadas al rango de las MMT manuales. Se presenta en cuatro variantes.

Cabezal de medida Tesastar-sm
El nuevo Tesastar-sm es un cabezal de medida totalmente motorizado que ofrece una excelente repetibilidad de posicionamiento.

Disponible en diferentes variantes, su compacidad permite un montaje directo sobre el eje Z (sección 65 ó 80 mm) de la mayoría de las máquinas de medida tridimensional, lo que aumenta sensiblemente su recorrido de medida. Además, este cabezal permite dos sistemas de fijación de los accesorios: un manguito cinemático o un roscado M8.

 

 

* Para más información:

www.hexagon.es

www.tesabs.ch

Otras noticias