GNEUSS

PUBLICIDAD

Tipo de PBT de baja distorsión: Ultradur S4090 GM 11 de BASF


19/05/2010

Los encargados del desarrollo de producto de BASF han ampliado la gama de PBT incorporando un nuevo tipo especialmente resistente a la distorsión estructural.

Esta última incorporación a la familia ya existente de baja distorsión Ultradur S4090 es el plástico Ultradur S4090 GM11, reforzado con fibra de vidrio y minerales, que presenta unos bajos niveles de distorsión estructural que, según sus desarrolladores, no estaban disponibles en el mercado hasta ahora.

Basf ultradur

El factor determinante de la distorsión es la relación de retracción (según ISO 294); en sentido longitudinal y transversal de la fluencia del material. Un pariente cercano de este plástico, Ultradur S4090 GM13, que es también un PBT/ASA reforzado con minerales y fibras de vidrio, ya presentaba una relación excelente (0,70/0,81);, pero el nuevo producto alcanza la increíble cifra de 0,95/1,0. Por tanto, la retracción en ambas direcciones espaciales es prácticamente la misma y esto hace que la distorsión sea mínima.

Al conjugarse con su buen comportamiento de extracción del molde mediante el moldeo por inyección y la buena calidad de su superficie, esta propiedad resulta especialmente interesante a la hora de fabricar piezas de grandes superficies para el interior de los automóviles.

*Para más información: www.basf.com

Otras noticias