El nuevo eBook de Tomra Sorting Recycling pone de manifiesto el potencial que presentan las máquinas conectadas.

07.09.2020 En el contexto cada vez más extendido de la Industria 4.0, la conectividad de las máquinas y el almacenamiento de datos en la nube están transformando la forma en que las empresas recogen, acceden y analizan la información. En el caso concreto de los equipos de clasificación óptica conectados, proporcionan un potencial enorme para la creciente industria del reciclado.

eBook Tomra

Por todo ello, Tomra Sorting Recycling, referente mundial en soluciones de clasificación basada en sensores, ha lanzado el eBook titulado Digitalization – Connect to Enhance Productivity in the Recycling Industry (Digitalización: conectividad para mejorar la productividad en el sector del reciclaje).

Contenidos

En este libro electrónico, Tomra explica cómo, actualmente, se está iniciando una nueva etapa para la optimización de los procesos relativos a los datos.

Así, gracias a los sensores integrados y a la emisión de informes a través de la nube, los equipos conectados han incorporado la función adicional de la recogida de datos. Ello permiten mejorar el proceso de gestión estratégica. En este sentido, los datos, ofrecidos prácticamente en tiempo real, permiten por ejemplo, detectar los tiempos muertos sin producción. De esta manera, las empresas pueden reaccionar de una forma más rápida. Y tomar decisiones que aumenten la eficacia de la producción y la calidad del producto reciclado.

Como recoge el eBook, el hecho de que tanto los partes de servicio técnico, como los pedidos de piezas de repuesto y los manuales de usuario estén disponibles en la nube, hace que mejoren la eficiencia del mantenimiento de los equipos.

Igualmente, la publicación también explica cómo, a medio plazo, la combinación de datos de producción recogidos junto con una analítica avanzada, permitirán desarrollar nuevas tecnologías. Y nuevos procesos que mejorarán la eficiencia de la clasificación e impulsarán la pureza del producto final.

El nuevo libro electrónico de Tomra está disponible para su descarga online de forma gratuita, a través del siguiente enlace: https://solutions.tomra.com/digitalization-ebook 

MundoPlast