INYECTIA

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

ALIMATIC


Transportar bicicletas gracias a la espuma eopolen P de BASF


01/06/2011

Ya se pueden transportar las bicicletas de alta calidad en la FBox de la empresa alemana Formgüter. El interior de la caja de transporte está fabricado con eopolen P, un polipropileno expandido de BASF.

La espuma protege, por ejemplo, las bicicletas de carreras, las mountain bike y las bicicletas de triatlón de los impactos y desperfectos, ya que su material resistente y elástico presenta una excelente resistencia al impacto, así como un comportamiento de almohadillado muy bueno. 

Estas dos propiedades se pueden atribuir a su capacidad excepcional de absorción de la energía, incluso después de recibir varios impactos. La espuma es además estable, de peso ligero e impermeable, lo que hace que la caja para bicicletas sea muy manejable.  

 

Caja para transportar bicicletas con eopolen de BASF.

Gracias al material de BASF, la FBox, que está formada por dos caras, se desplaza sobre cuatro ruedas, mide 1,3 x 0,9 metros y sólo pesa 10 kilos, por lo que es más ligera que las cajas de transporte de bicicletas convencionales.  Tanto la bicicleta con cualquiera de sus accesorios, como el casco y los zapatos, se colocan en la superficie de eopolen recubierta de pequeños hoyuelos, mediante correas y módulos de sujeción móviles: La versatilidad de diseño de las diversas opciones de colocación se consigue gracias a que el material flexible de BASF muestra una resistencia muy buena a las cargas estáticas o dinámicas y por lo tanto, contribuye a garantizar la utilización de FBox durante mucho tiempo.

eopolen P también es resistente a los agentes químicos, por lo que la caja de transporte se puede limpiar fácilmente utilizando productos de limpieza.

eopolen P – una amplia gama de aplicaciones
eopolen P presenta una resistencia al impacto muy buena, acompañada de un peso ligero y una alta resistencia a la temperatura. Esta espuma de partículas conjuga una elevada absorción de la energía (incluso tras impactos repetidos) con buena resistencia y rendimiento de deformación isótropa.

Esta interesante combinación de propiedades, entre las que también se incluye una baja absorción de agua y una resistencia óptima a los agentes químicos, abren la puerta a una amplia gama de aplicaciones: desde la construcción de vehículos y el embalaje, a las aplicaciones deportivas y de ocio. eopolen P es cien por cien reciclable. Se suministra sin gases de invernadero ni ningún otro agente químico esponjante.

* Para más información: www.neopolen.com

Otras noticias