PUBLICIDAD

BIO-FED

Traysrenew desarrolla un envase alimentario con cáñamo y lino


18/03/2013

El proyecto Traysrenew ha desarrollado una bandeja biodegradable para carne de ave hecha de PLA y reforzada con fibras de cáñamo y lino.

El centro tecnológico ITEE acoge el próximo miércoles 26 de marzo la conferencia de presentación de resultados del proyecto europeo Traysrenew, que cuenta con el apoyo del 7º Programa Marco de I+D+i de la Unión Europea.

 

El proyecto Taysrenew desarrolla un envase alimentario con cáñamo y lino.

En este evento se presentarán los principales resultados en la investigación y el desarrollo de una solución de envase para productos derivados de carne de ave. El objetivo de esta iniciativa se ha centrado en crear un innovador sistema de envase alimentario capaz de sustituir los materiales de envase convencionales basados en recursos no renovables.

En concreto, el consorcio del proyecto ha desarrollado una bandeja termoformada y una tapa realizadas con un material compuesto biodegradable reforzado con fibras de lino y cáñamo.

La conferencia es una excelente oportunidad para, de la mano de expertos nacionales y europeos, ampliar conocimientos en las ventajas que se pueden obtener con el uso de fibras naturales como materiales de refuerzo, así como descubrir los procesos industriales para fabricarlos. También se van a detallar los efectos que tienen estos nuevos materiales respecto a la calidad y seguridad alimentaria, entre otras principales cuestiones.

La conferencia está dirigida a profesionales de empresas fabricantes de envase y embalaje; fabricantes de materias primas para envase y productores de aditivos; fabricantes de adhesivos, refuerzos y proveedores de tintas; industria alimentaria, etc.

Traysrenew es un proyecto europeo desarrollado a lo largo de los dos últimos años, liderado por la empresa Termoformas del Levante, y en el que han participado Consum, Gaviplas, Productos Florida, Rondol, Rodenburg Biopolímeros, Arctic Fiber y los centros ITEE, Instituto de Tecnología de los Materiales del Reino Unido y la Universidad del País Vasco.

La asistencia es gratuita previa inscripción en el portal www.traysrenew.eu

*Para más información: www.itene.com

Otras noticias