Tucai invierte 6 millones en una fábrica en Vietnam
Tucai, fabricante catalán de tuberías flexibles y válvulas para el transporte de agua y gas, ha inaugurado una nueva planta productiva en Vietnam que ha supuesto una inversión de 6 millones de euros.

Las nuevas instalaciones vietnamitas de Tucai permiten a la compañía reforzar su presencia en Asia y su capacidad de distribución global.
Con una superficie de 6.500 metros cuadrados y ubicadas en la ciudad de Da Nang, la inauguración de las nuevas instalaciones de Tucai tuvo lugar la semana pasada. El acto contó con la presencia del consejero de Empresa y Trabajo de l Generalitat de Cataluña, Miquel Sàmper, y el consejero delegado de ACCIÓ, Jaume Baró Torres, entre otras autoridades.
La nueva planta, que da trabajo a medio centenar de personas en una primera fase, pretender ser el centro neurálgico para distribuir productos en la región ASEAN (Asociación de Naciones del Sudeste Asiático), además de reforzar el suministro a Europa y Estados Unidos.
Se trata de la tercera fábrica de Tucai en Asia, tras las dos que ya tiene en China. El consejero Miquel Sàmper destacó que la elección de Vietnam «no es fruto de la casualidad, sino del análisis consciente de dónde se sitúan los mercados más dinámicos y con potencial de crecimiento«. A ello hay que sumar la seguridad que aportan los acuerdos de libre comercio con la Unión Europea.
Por su parte, el CEO de Tucai, Lorenzo Piera, declaró: «Hemos desarrollado una planta integral con estándares de calidad europeos, automatizada y competitiva, que nos permitirá diferenciarnos en el mercado local y exportar a los mercados más exigentes, como Estados Unidos y Europa. Es otro paso adelante en la internacionalización de nuestra compañía«.
Sobre Tucai
Fundada en 1963, Tucai acumula más de 60 años de experiencia, inicialmente como fabricante de conectores flexibles hidráulicos para la industria del automóvil, antes de especializarse en productos para agua y gas.
Actualmente, sus productos se venden en más de 70 países. La firma produce al año más de 80 millones de conexiones flexibles y válvulas, y factura más de 90 millones de euros.
Sus 720 trabajadores se reparten en sus plantas de España, Bulgaria, China y Vietnam, además de en sus oficinas comerciales de Polonia, Italia, Alemania y Estados Unidos.
*Para más información: https://www.tucai.com/








