PUBLICIDAD

BIO-FED

ubiola lanza nuevos pigmentos de óxido de hierro amarillos


26/07/2011

ubiola acaba de presentar sus nuevos pigmentos de óxido de hierro amarillos resistentes a la temperatura ubifer Y-7050.

La estructura química de los pigmentos amarillos de óxido de hierro a vexes supone un obstáculo para la estabilidad del color en aplicaciones como plásticos o recubrimientos sometidos a altas temperaturas.

Pigmento ubifer Y-7050 de ubiola.

Para solucionar este problema, ubiola ha desarrollado un sistema de microencapsulado cuyo primer producto ha sido ubifer Y-7050, un pigmento amarillo a base de óxido de hierro resistente al calor, producido en la fábrica que ubiola posee en la localidad colombiana de Girardot.

ubifer Y-7050 resiste hasta 5 minutos a 260 ºC, lo que le permite ser usado en muchos plásticos y aplicaciones de capas sensibles al calor. A esta característica hay que sumar otras típicas de los amarillos de óxido de hierro, como su luminosidad, rapidez, alta opacidad y facilidad para dispersarse.

Queremos destacar que ubifer Y-7050 es un pigmento de alto rendimiento muy adecuado para proporcionar la coloración amarillo pálido / beige de una manera muy rentable, además de para combinar con pigmentos orgánicos más caros y reducir así el coste de la fórmula de coloración, comenta Fabiana Requeijo, Responsable de Productos de óxido de hierro de ubiola.

* Para más información: www.nubiola.com


Otras noticias