COSCOLLOLA

PUBLICIDAD

ueva línea de equipos compactos para film estirable de Torninova


29/07/2009

La multinacional italiana fabricante de equipos para plástico burbuja anuncia su nueva línea Compact Stretch 1000 para la producción de film estirable en co-extrusión con tecnología cast de cabezal plano.

Técnicamente se trata de equipos cast en co-extrusión (estructura asimétrica de 3 capas: A-B-C) para la producción de bobinas manuales y automáticas de film estirable directamente en línea, en formato útil de 1.000 mm (produce hasta 2 bobinas de 500 mm cada vez o 4 bobinas de 250 mm), rango de espesores de 15 a 40 micras, capacidad neta total de 500 kg/h, hasta 500 m/min de velocidad.

Puede producir hasta 450 bobinas de formato manual por hora, gracias al rápido ciclo de cambio del especial enrollador. El sofisticado sistema de recuperación de los sobrantes, a través de un forzador especial, permite utilizar todo el desecho aspirado y triturado proveniente del molino, alimentando el extrusor principal y haciendo que sean insignificantes las variaciones de presión incluso en caso de frecuentes cambios de los espesores de producción.

Esto se traduce en flexibilidad de producción, que sobre todo en los equipos compactos para Film Stretch, debe conjugarse con bajos consumos energéticos por un lado y reducción al mínimo de los desechos y de las pérdidas de producción, por otro.

Compact Stretch 1000 mm  permite la posibilidad de producir película extensible de alta calidad con inversiones menos comprometedoras; facilidad de gestión y mayor flexibilidad de producto para un retorno más rápido de la inversión; producción, directamente desde el gránulo de PE, de bobinas en formato manual y automático y por lo tanto destinadas directamente a la venta al utilizador final, evitando los costes extra de transformación de la bobina jumbo.

*Para más información:
www.torninova.com

Otras noticias