PUBLICIDAD

La semana pasada, tuvo lugar, en las instalaciones de Bayer en Tarragona, la inauguración de la primera terminal ferroviaria con ancho europeo que opera en todo el polígono.
La nueva terminal ferroviaria con doble ancho de vía, el ibérico y el internacional, del operador logístico Bertschi Ibérica, está ubicada en las instalaciones de la fábrica de Bayer MaterialScience (BMS) en Tarragona.
De esta manera, Bertschi, que celebra este año el vigésimo aniversario de su llegada a España, continua apostando por la región para ofrecer servicio logístico y de transporte especializado a todas las empresas químicas del polígono. De la mano de BMS, su primer cliente en Iberia, Bertschi ha invertido tres millones de euros en la creación de la nueva terminal ferroviaria que permitirá el transporte de mercancías hasta la frontera francesa, donde se efectuará el cambio al ancho europeo.
En el acto de inauguración estuvieron presentes Markus Widmer, gerente de Bertschi Ibérica, Hans-Jörg Bertschi, CEO de la compañía, Jesús Loma-Ossorio, Director General de Bayer Material Science, S.L en España y Portugal así como diversas autoridades políticas.
Desde hace unos años, las instalaciones de Bayer en Tarragona operan a modo de parque industrial, lo que significa que comparten las instalaciones con otras empresas ofreciéndoles infraestructuras, suministro de energía, sistemas de medio ambiente y servicios de seguridad.
* Para más información: www.materialscience.bayer.com / www.bertschi.com