PUBLICIDAD

BIO-FED

uevas formulaciones de masterbatches con cáscara de almendra


19/06/2012

AIJU trabaja en el desarrollo de nuevas formulaciones de masterbatches con cáscara de almendra que permitirá en el mercado nuevos productos sostenibles, de alto rendimiento y más rentables.

Este proyecto desarrolla nuevos concentrados de color, basados en residuos naturales procedentes de la agricultura con distintos termoplásticos. Su finalidad es obtener masterbatches de gran valor añadido para el mercado, y que por su alto valor innovador, carezcan de competencia.

 

Almendras.

Los concentrados desarrollados, de inicio permitirán cubrir los requerimientos técnicos de dos sectores industriales tradicionales, como son el juguetero y el auxiliar del mueble, aunque los resultados conseguidos se podrían trasladar a otros sectores que utilicen en sus procesos la inyección.

Cerca de un 80% de los productos plásticos procesados mediante inyección contienen colorantes u otros aditivos en sus formulaciones tanto por razones estéticas como funcionales. Este es el método más extendido de coloración y modificación de propiedades en plásticos que requieren ser compatibles con el polímero matriz en el que son incorporados.

Por ello, la empresa IQAP (fabricante de concentrados de color y aditivos) con el soporte de AIJU (centro tecnológico de productos infantiles y ocio), realizan este proyecto para el desarrollo de materbatches totalmente innovadores, que incorporen en su composición un residuo natural como la cáscara de almendra.

Los aplicadores y validadores de estos concentrados de color en dos sectores inicialmente de aplicación son: IJUSA, dedicada a la producción de bicicletas infantiles, juguetes eléctricos, correpasillos y triciclos; y Pérez Cerdá, empresa de inyección de plásticos, entre otros, del mueble auxiliar.

El proyecto, financiado por el CDTI en el programa de proyectos de investigación y Desarrollo (Expediente IDI-20120211); y co-financiado con fondos FEDER, implica gran innovación y nivel tecnológico puesto que contribuirá a la sostenibilidad a medio plazo e impulso de la competitividad a los sectores del juguete y el mueble auxiliar en particular, y el de la inyección en general.

* Otras noticias relacionadas:

Compuesto bioplástico a base de cáscara de almendra

* Para más información: www.aiju.info

Otras noticias