Maag

uevas poliamidas de BASF para refrigeración de automóviles


30/05/2008

BASF ha añadido a su gama de producto dos nuevas poliamidas resistentes a la hidrólisis (PA 66), son Ultramid A3WG6 HRX y A3WG7 HRX y van reforzados con un 30% y un 35% de fibra de vidrio respectivamente.

Estos productos han sido desarrollados para aplicaciones relacionadas con los circuitos de refrigeración de automóviles. Pueden superar los ensayos de hidrólisis de larga duración más exigentes que imponen los fabricantes del automóvil.

Presentan gan resistencia al envejecimiento bajo el influjo del aire caliente. Son productos pigmentados en negro que admiten inscripción por láser.

Aparte de tapones de radiador y diversos elementos de conexión, los nuevos plásticos sirven para la elaboración de otras piezas . De hecho la variante con un 35% de refuerzo de fibra de vidrio, Ultramid A3WG7 HRX, también puede utilizarse para fabricar módulos de filtro de aceite con conductos de refrigeración integrados. Actualmente también se exige a estos elementos resistencia al agua caliente y al glicol. Los ensayos se llevaron a cabo con todas las mezclas standard agua-glicol.

La junta de la soldadura, en piezas fabricadas con los nuevos grados A3WG7, presenta una resistencia mucho mayor que la de otros plásticos. Se han realizado ensayos con depósitos soldados expuestos por uno o los dos lados a líquidos de refrigeración calientes a temperaturas de 130°C [266°F].

Los nuevos grados Ultramid resultan menos propensos a la aparición de grietas, lo que resulta una ventaja importante cuando hablamos de piezas soldadas y que ha sido confirmada mediante el test de hinchamiento en glicol puro a altas temperaturas.

*Para más información: www.basf.com

RTH XIFRA
UNIVERSAL ROBOTS

Último número de la revista



Las noticias más leídas